| Gobernación

PRIMER CENTRO DE SALUD DE GESTIÓN SOCIAL: PEPPO DESTACÓ LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS

Aseguró el acompañamiento del gobierno a las iniciativas que promuevan el objetivo de acercar mejores y mayores servicios a la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, en la mañana del martes el primer Centro de Salud de Gestión Social en la provincia en el barrio Emerenciano. “El Estado, junto a la comunidad organizada, llevará adelante este programa sanitario que tiene como meta la prevención de la salud”, señaló el primer mandatario.

Así, contribuyendo al objetivo de gobierno de acercar los servicios a la comunidad, se trabajará en la prevención de la salud, para lo cual los profesionales visitarán a las 2000 familias que viven a la zona sur, constatando su estado de salud y así detectar posibles afecciones.

En su discurso Peppo agradeció al movimiento social por el trabajo incansable que realizan en la comunidad, y destacó que el barrio cuenta con acompañamiento permanente de distintas áreas del gobierno como Salud, Educación, Desarrollo Social, y Cultura. “El logro es de los integrantes del movimiento con un Estado que los acompañó, pero fueron ellos los que tuvieron la visión de mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, indicó.

“Hoy estamos apostando a un nuevo desafío, desde el Gobierno generamos la búsqueda de recursos financieros para ampliar los objetivos”, aseguró.  En esta línea expresó: “Estamos garantizando la provisión de medicamentos para la provincia” y anunció que Estado licitó medicamentos e insumos descartables por más de 34 millones de pesos.

El nuevo centro sanitario cuenta con dirección, farmacia, enfermería general y guardia emergencia. Además de tres consultorios para atención medica, un de odontología, sanitarios para personal, para pacientes, y para personas discapacitadas.

Participaron de la actividad los subsecretarios de de Legal y Técnica Nadia García Amud, de Asuntos Sindicales Ricardo Lazdin, de Economía Social Katia Blanc, de Asuntos Políticos Rodrigo Ayala, de Participación Ciudadana Quintín Gómez; y la secretaria general de la CGT Graciela Aranda.

Acompañamiento del Estado

 

Emerenciano Sena, por su parte, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y garantizó el compromiso de la organización que dirige de trabajar por los compañeros que aún no han podido acceder a mejores condiciones de vida. “Nosotros dejamos la villa gracias a la organización, para incluirnos y no para excluirnos”, dijo y pidió a los militantes de la agrupación “hacer un buen trabajo social y comunitario”. “Encontramos un Estado presente que nos apoya, en este caso con la compra de materiales para que podamos concretar estas obras”, finalizó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo