| Vicegobernación

CHACO EN CAMACOL: “CHACO TENDRÁ POSIBILIDADES DE NEGOCIOS CON EL MUNDO”, ASEGURÓ EL VICEGOBERNADOR

Daniel Capitanich realizó un balance de la misión chaqueña en el Congreso de la Cámara Latinoamericana de Comercio e Industria, en Estados Unidos, donde avanzó en las gestiones para que la Provincia cuente con una oficina de negocios en Miami.

El vicegobernador Daniel Capitanich realizó un balance de la delegación chaqueña que participó en Estados Unidos, del congreso hemisférico de la Cámara Latinoamericana de Comercio e Industria (CAMACOL). “Chaco tendrá posibilidad de negocios en el tercer lugar en importancia de generación de comercio del mundo”, resumió.  

Así, destacó los resultados de la misión chaqueña en la ronda de negocios con vista a crear vínculos internacionales que le permitan al Chaco gestionar negocios para futuras oportunidades ante representantes de reconocidas instituciones financieras, cámaras de comercio regionales y bilaterales, y especialistas de 30 países.

“Chaco será la única provincia que tendrá una oficina en CAMACOL, todos los empresarios que quieran trabajar con Miami lo van podrán hacer”, resaltó. La misión forma parte de la visión que tiene el gobierno provincial, de apuntar a una política económica que incentive el comercio y la actividad económica provincial.  

El vicegobernador anticipó que gracias a los contactos logrados se abrió la posibilidad de que en septiembre se realice el congreso en el Chaco. “Eso marca el interés que pudimos lograr por la potencialidad de la provincia, particularmente en el desarrollo turístico”; aseguró.

En la conferencia de prensa de balance acompañaron a Capitanich, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina,  titular de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Claudia Delvay y el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen.

Irigoyen: “Un Estado provincial que incentiva al comercio y la industria”

Irigoyen agradeció al gobierno provincial por la invitación a integrar la comitiva al Congresos que sirve para abrir caminos de contacto. “Desde los institución cubrió con creces las expectativas, teniendo en cuenta que el sector empresarial se está adecuado a nuevas reglas comerciales del país, encontramos un Estado Provincial dispuesto a acompañar y a incentivar la generación de comercio, industria y de empleo”, destacó.

El presidente de la UICH comentó que se realizaron varias reuniones que generan la posibilidad de importar diferentes productos que se fabrican en el Chaco, además de posibles inversiones.

 

Martina: “Queremos potenciar las pymes para que trabajen sobre las necesidades del mundo”

Martina detalló  que CAMACOL nuclea a cámaras de comercio de todos los países de América Latina y que el evento -realizado en Florida- reúne a participantes del resto del mundo. “Fue un evento crucial para participar ya que potenció nuestras posibilidades hacia el exterior y desde el exterior hacia nosotros”; expresó.

En ese sentido aseguró que el objetivo es adecuar y potenciarlas las oportunidades que el mundo tiene a las necesidades de las  pymes chaqueñas. “Se enmarca en las líneas políticas que tiene el gobernador de acercar el gobierno a la gente y trabajar en conjunto entre el sector privado y el público para optimizar  las potencialidades y avanzar juntos”, sostuvo.

Delvay: “Hemos logrado una sinergia muy interesante”,

Delvay, expresó su agradecimiento al Estado por implementar políticas mancomunadas entre los sectores público y privado. “Hemos logrado una sinergia muy interesante”, aseguró.

Ponderó este nuevo contexto de las relaciones bilaterales con Estados Unidos y destacó el efecto de reproducción de oportunidades de negocios y generación de exportaciones y acuerdos con las demás cámaras. “Creemos que poder abordar al Estado de Florida como puerta de ingreso al mercado, como vidriera de América Latina es importante porque se generan posibilidades para los productos chaqueños”, explicó.

Por último, señaló que se debe seguir trabajando en potenciar productos que agreguen valor a las exportaciones, para así generar mano de obra y trabajo chaqueño.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo