CRESPO Y AUTORIDADES DEL PEDIÁTRICO AVANZAN EN RESPUESTAS A LAS DEMANDAS MÁS URGENTES DEL SERVICIO

Acordaron acciones para garantizar atención este fin de semana largo y continuar con la mesa de diálogo para resolver los principales puntos de uno de los servicios de mayor complejidad de la Provincia.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con los directivos del hospital Pediátrico Avelino Castelán "Dr. Avelino Castelán", y los jefes de servicios, para resolver las demandas y reforzar la atención. En la oportunidad recorrió el área de terapia intensiva para interiorizarse sobre el estado de salud de un pequeño de Castelli y su familia, y garantizar la atención social pertinente.

En la oportunidad, destacó que esta visita forma parte del compromiso asumido de ocuparse en forma personal de buscar las soluciones para el Pediátrico. “Se estableció como urgente la guardia del próximo fin de semana largo, para lo cual vamos a movilizar desde los centros de salud para garantizar la atención”, precisó.

Además, aseveró que equipos de salud están abocados en resolver los temas urgentes del sistema sanitario como medicamentos, insumos y recursos humanos. “Con respecto a medicamentos e insumos ya se realizaron las licitaciones oportunas para asegurar el abastecimiento de este fin de semana con un optimo stock”, especificó.

La funcionaria se comprometió mantener una reunión con la Asociación de Anestesistas para responder las demandas quirúrgicas manifestadas por los profesionales del Pediátrico, acompañados por  la directora del Pediátrico Alicia Michelini, y los codirectores Hugo Ramos y Alejandro Benítez.

En cuanto al déficit de recursos humanos, la titular de la cartera sanitaria afirmó que se realizarán en primera instancia auditorías internas contables y de profesionales sanitarios con el objetivo de cerciorarse del recurso con el que se cuenta. “Estamos trabajando haciendo un esfuerzo presupuestario para optimizar el sistema sanitario”, señaló.

Asimismo junto al subsecretario de Salud, David Blanco reiteró la voluntad de continuar el diálogo en una próxima audiencia más extendida en las siguientes

 

Situación de agresión

Tras finalizar la reunión con las autoridades del hospital Pediátrico, la ministra de Salud Pública fue interceptada por un grupo de trabajadores del efector que exigían una reunión para plantear las demandas del sector.

“Asistimos al hospital con una agenda muy apretada y con compromisos previos, por lo que se les solicitó una audiencia para ser atendidos y dialogar en términos claros y con respeto, estamos dispuestos a abrir el diálogo con los representantes de cada sector, por las vías que corresponde”, advirtió Crespo.

En ese sentido, aseguró que, junto a su equipo, trabaja para resolver a todos y cada uno de los problemas. “Hay situaciones administrativas que nos limitan pero tenemos la voluntad de seguir esforzándonos por elevar el nivel de la atención y el bienestar de nuestro personal. Soy parte de la salud pública hace más de 20 años, desde el hospital Perrando, por vocación y entiendo los reclamos”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo