AMBIENTE CONTROLA LA ADECUADA GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

Durante la semana, se realizaron nuevas inspecciones en cinco localidades y mediante la denuncia, también fueron verificados algunos casos en el interior de la provincia.

 

La Subsecretaria de Ambiente continúa realizando inspecciones a estaciones de servicios y empresas o industrias que generan algunos de los restos enmarcados en la Ley Provincial de Residuos Peligrosos N°3946.

En esta oportunidad, se realizaron inspecciones a estaciones de servicios en las localidades de La Tigra, La Clotilde, Villa Ángela, Sáenz Peña, Avia Terai y Charata. En cada caso, se controló la adecuada gestión de los restos peligrosos generados por las distintas actividades.

Con la gestión correcta de estos residuos, que implica su clasificación diferenciada, almacenamiento temporario adecuado y posterior transporte y disposición final en plantas habilitadas, se evita la posible contaminación al ambiente, como así también el perjuicio a la población cercana al punto de generación de los mismos.

 

Respuesta a denuncias

En el marco de la Ley de Biocidas N°7032, se  continúan realizando inspecciones en respuesta a denuncias recibidas por la Subsecretaria de Ambiente. Por ejemplo, se trató de una denuncia telefónica recibida el día 6 de junio. La misma correspondía a un posible caso de deriva en un lote ubicado entre las localidades de La Tigra y La Clotilde.  A los pocos días, se inspeccionó el campo afectado y el caso continuará con el procedimiento administrativo correspondiente.

En este contexto, se recuerda la obligatoriedad del uso de recetas agronómicas de expendio y de aplicación, así como el uso de máquinas terrestres y aeropalicadores habilitados por el Registro Provincial.

Por denuncias  ambientales comunicarse al 0362-4448089, proporcionando la siguiente información: datos del denunciante y denunciado, ubicación y en lo posible realizar exposición policial.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo