CONTINÚA EL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS SECUNDARIAS RURALES MEDIADAS POR TIC

Uno de los objetivos de las jornadas es la socialización del estado pedagógico y administrativo de cada una de las 10 sedes ubicadas en parajes de El Impenetrable.

 

Se realizó este martes la segunda jornada de trabajo en Resistencia que congregó a los docentes coordinadores de este programa, que posibilita el acceso a la educación secundaria a alrededor de 189 estudiantes de diez parajes de El Impenetrable mediante las netbooks. Fueron convocados por el Ministerio de Educación para evaluar proceso pedagógico, secuencias didácticas y realizar la planificación del próximo trimestre. 

Este primer encuentro de Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), se está realizando en el complejo educativo de Escuela Normal Sarmiento y reunió durante dos jornadas a los coordinadores y docentes de las distintas sedes del programa que se desarrolla en diez parajes aislados de El Impenetrable, mediante el Proyecto Especial "Todos a la Secundaria", para beneficiar a alrededor de 189 jóvenes que de otra manera no podrían estudiar.

Durante estas dos jornadas de trabajo, se socializó el estado de situación pedagógica y administrativa de cada una de las 10 sedes ubicadas en las regionales educativas 9 y 10: en los parajes San Telmo, Pozo del Gallo, La Fidelidad, Arenales, Fortín Belgrano y Tartagal. Además, se avanzó en la planificación para el segundo trimestre.

En la apertura y durante las jornadas estuvieron presentes la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; los directores de Nivel Secundario, Rosana Cisneros; de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; de Educación Rural, Rodolfo Correa; y de Escuelas Rurales Mediadas por TIC, Fabiana Regner. También, acompañaron la primera jornada la directora de la EEP Nº 1007, Lilian Benítez; y la directora de la EES Nº 87, Isabel Sanchuk; y equipo técnico, profesores y coordinadores de las Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC.

Esta acción pedagógica ofreció además a los asistentes la posibilidad de intercambiar saberes y estrategias pedagógicas que enriquezcan los procesos educativos en cada lugar. "Valoramos el compromiso y necesitamos ocuparnos de lograr la tan ansiada calidad. Por ello es muy valioso este espacio de encuentro y construcción conjunta", expresó la directora de Escuelas Rurales Mediadas por TIC, Fabiana Regner.  

 

El alumno como el centro de la enseñanza

En la oportunidad, Liliana Fernández, directora general de Niveles y Modalidades, señaló que "por la implementación de las políticas públicas definidas por el Ministerio de Educación, se ampliarán nuevas sedes a partir de este año, por lo que queremos trabajar articuladamente con aquellos que ya vienen promoviendo este desafío en el amplio territorio provincial, en escuelas que no tienen la posibilidad de acceder a la educación con los formatos tradicionales".

"Nuestra tarea es mejorar la calidad educativa, por eso pretendemos una planificación integral de acciones y el compromiso de todos los agentes del Estado. Hay que pensar en el alumno como el centro de la enseñanza y construir colectivamente, para conseguir las transformaciones que amerita la educación", aseguró.

Fabiana Regner, directora de Escuelas Rurales Mediadas por TIC, comentó que "en este encuentro pedagógico se evaluará el trabajo realizado hasta el momento con los docentes y coordinadores de las sedes de San Telmo, Pozo del Gallo, La Fidelidad, Arenales, Fortín Belgrano y Tartagal. Los alumnos están en El Impenetrable y reciben sus clases mediadas por las TIC; cada uno cuenta con una netbook del programa Conectar Igualdad, herramienta que posibilita la comunicación con los docentes y equipo central".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo