DESARROLLO URBANO REALIZA GESTIONES PARA LA ENTREGARA TÍTULOS DE PROPIEDAD

La iniciativa garantizará que todos los inmuebles urbanos expropiados puedan ser titularizados definitivamente.

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con representantes de Fiduciaria del Norte S.A para ultimar detalles sobre la entrega de títulos de propiedad, en los barrios Don Alberto y San Valentín de la ciudad de Resistencia.

Esta acción es posible gracias a la puesta en marcha de un fideicomiso creado entre las partes exclusivamente para la regularización dominial de inmuebles.

La iniciativa, que garantizará que todos los inmuebles urbanos expropiados puedan ser titularizados definitivamente, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a través del Fideicomiso de Ordenamiento Territorial administrado por Fiduciaria del Norte, respondiendo a los ejes de trabajos del Gobierno Provincial "El estado de tu lado"; y los ejes del Ministerio "Regularización Dominial y Acceso a la Propiedad" y de "Integración Urbana y mejoramiento del Hábitat".

De la reunión participaron, por parte del Ministerio: el titular de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, el director de Regularización Ricardo Báez, los asesores legales Adrián Rabossi y Gerardo Albarenga, y el coordinador Técnico Fernando Porfirio. Por parte de Fiduciaria del Norte: la gerente General Alicia Vázquez, su par Sebastián Pavicich y Carla Acosta Maidana, del área de proyectos.

En referencia al encuentro, el ministro manifestó: "Este fideicomiso que había sido creado con anterioridad y ahora lo pondremos operativo mediante el trabajo en conjunto que venimos realizando con Fiduciaria, prevé la titularización de inmuebles en toda la provincia y para la puesta en marcha se entregan los títulos de los vecinos de estos barrios en los que venimos trabajando desde años atrás desde el Ministerio" comentó; y agregó: "Estamos en la última etapa del proceso para llegar al título y en esta nueva gestión con la indicación del gobernador de atender especialmente a las áreas periurbanas, podremos hacer realidad el sueño de muchos vecinos de obtener el título a su nombre".

La reunión fue considerada como muy positiva y se estima que para julio se convocaría a los vecinos a la firma de las escrituras pertinentes. "Trabajamos en acciones concretas que benefician a la población, contribuyendo en el acceso a una mejor calidad de vida, la creación de ciudades inclusivas y con igualdad de oportunidades", finalizó el ministro.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo