GOBIERNO APORTARÁ A LA FINALIZACIÓN DEL ESTADIO ÚNICO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO DE MAKALLÉ

El Ministerio de Infraestructura aportará fondos para los detalles finales de esta obra, que prevé inaugurarse en el aniversario del pueblo, el próximo 13 de julio.

 

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta recibió este martes al intendente de Makallé, Juan Carlos Svriz para analizar el avance de las obras de esta  localidad cabecera del departamento Donovan, que el mes próximo cumplirá 128 años.

El titular de la cartera, suscribió junto al jefe comunal el convenio para la finalización del Estadio Deportivo Único "Ingeniero Domingo Peppo".  De esta manera el Ministerio invertirá un fondo de 649. 438.00 de pesos para los detalles finales de esta obra que prevé inaugurarse en el aniversario del pueblo, el próximo 13 de julio. Si bien el estadio aún no fue inaugurado, más de 600 jóvenes y niños asisten a las instalaciones del complejo deportivo para realizar diversas actividades y recibir la merienda diaria.

En este sentido el intendente Svriz destacó el aporte del Gobierno provincial para culminar una obra de gran importancia en el desarrollo social y deportivo de Makallé. "Agradecemos al gobernador Peppo y al ministro por el compromiso y trabajo que realizan para aportar con esfuerzo a la finalización de las obras que impactan de manera directa en la calidad de vida de los pobladores", resaltó.

Asimismo explicó que el estadio cuenta con infraestructura de alta calidad que incluyó la construcción de canchas, sanitarios, tribunas, pileta de natación,, consultorios para revisión médica, entre otros sectores claves. "Desde su inicio la obra demandó una inversión por parte del municipio de 10.000.000 de pesos, no obstante debido a la recesión a nivel nacional quedó pendiente ejecutar detalles finales por lo tanto era necesario conseguir este financiamiento para culminarla", aseguró.

Reconocimiento al gobernador

En lo que respecta al nombre designado de este nuevo estadio en homenaje al gobernador, Oscar Domingo Peppo subrayó que este es un reconocimiento al primer mandatario por el compromiso y el trabajo que llevo adelante durante la campaña y hoy como nuestro gobernador consolidando día a día su gestión.

Nuevas proyecciones

Para finalizar el intendente Svriz resaltó el impacto que tendrá esta obra en el crecimiento de la localidad teniendo en cuenta que el deporte es un recurso clave para el desarrollo inclusivo. "Sin lugar a duda actualmente tenemos grandes potencialidades en actividades deportivas como futbol, básquet, vóley y atletismo y este nuevo estadio abrirá nuevas proyecciones para seguir creciendo", concluyó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo