| Gobernación

PEPPO JUNTO A MASSA DEBATIERON AGENDA LEGISLATIVA PARA PROFUNDIZAR EL FEDERALISMO

El diputado manifestó la disposición del Frente Renovador para defender la inclusión de la provincia en el Plan Belgrano y trabajar temas que tengan que ver con el sistema previsional.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este martes una reunión con el diputado nacional Sergio Massa en la sede de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante el encuentro se abordaron distintos temas de la agenda legislativa nacional que afectan a la provincia. "Dialogamos sobre leyes fundamentales para el país, en especial para el federalismo y la provincia del Chaco", señaló Peppo.

El gobernador agradeció al diputado del Frente Renovador por "ponerse a disposición de la provincia" y aseguró que "debemos abonar una buena relación que permita este tipo de espacio de diálogo continuo" entre legisladores y gobernadores.

"La Cámara de Diputados es la expresión federal de los representantes del pueblo y quiero valorar el rol de pensar en esta mirada federal y en la defensa de las provincias", insistió Peppo. De esa forma aseguró que se aporta a "encontrar caminos de diálogo, consenso y soluciones para la gente que definitiva es lo que nos moviliza".

Participaron de la reunión además el senador Miguel Angel Pichetto y los diputados Juan Manuel Pedrini, y Raúl Pérez.

Massa: "Nuestros diputados están a disposición de los chaqueños"

"Abordamos una agenda que intenta interpretar, tal como lo pidió el gobernador, la preocupación de los chaqueños", dijo Massa al finalizar la reunión y contó que se incluyeron leyes que serán tratadas en la Cámara en los próximos días. "Incluimos el dinero para la trasferencia para la caja de jubilaciones, que no es plata para el gobernador sino para que jubilados chaqueños cobren sus haberes y estén tranquilos", detalló.

Por otro lado, mencionó que llevará a las sesiones la "exigencia" de que no se excluya a la provincia del Chaco del Plan Belgrano. "Entendemos que la necesidad del desarrollo del Puerto de Barranqueras y del tren como una de las vías alternativas, puede mejorar la capacidad logística y por lo tanto la productividad de una provincia", aseguró.

Otro de los temas que se abordó fue el del sistema previsional, que está afrontando una situación crítica en distintas provincias. "Peppo me transmitió la situación de la provincia, la preocupación por la continuidad de la moratoria previsional", agregó el diputado. En la misma línea, señaló que "varios gobernadores, entre ellos el gobernador chaqueño, nos plantearon la necesidad de que el dinero recaudado por el blanqueo vaya al fondo de garantía y sustentabilidad".

Finalmente, Massa aseguró que "los chaqueños tienen que saber que hay 39 diputados del Frente Renovador UNA que están a su disposición, para que las exclusiones que muchas veces sufre la provincia cuando no tiene inserción en la política nacional no sucedan. Que no le quiten a Chaco la posibilidad de desarrollarse", finalizó.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo