MUNICIPIOS Y CIUDADES INICIÓ EN PUERTO VILELAS EL CICLO DE CHARLAS POR EL BICENTENARIO

Es una propuesta abierta a todo público que recorrerá distintas localidades difundiendo la historia de la revolución y la declaración de la independencia Argentina.

La Secretaría de Municipios y Ciudades inauguró este martes en Puerto Vilelas el Ciclo de Charlas por el Bicentenario “Independencia, pasado y presente de un proyecto de nación”, que prevé 9 charlas, abiertas para todo público, en diversos municipios de la provincia. Este miércoles, continúa en la Casa del Bicentenario de Machagai a las 19.

“Es un ciclo de 9 charlas - debate abierto, desmenuzando nuestra historia en el marco de los festejos por el bicentenario de la patria”, señaló el secretario del área, Gabriel Ninoff, acompañado por el intendente de Vilelas, Marcelo González.

Las exposiciones, a cargo de profesores de Historia, abordan el período que abarca desde la revolución de Mayo en 1810 hasta la declaración de la independencia en 1816. La convocatoria continuará los próximos martes en Fontana, Colonia Benítez y Puerto Tirol, y miércoles en Charata, Castelli y Las Garcitas.

El cierre será en el paraje Selvas Rio De Oro el jueves 7 de julio. Se invita especialmente a estudiantes y docentes.

 

“Crear conciencia de la importancia de la independencia argentina”

El intendente González destacó la importancia de celebrar un Bicentenario “trabajando desde todos los órdenes institucionales para crear conciencia de la importancia de la independencia argentina”. “La idea es generar conciencia sobre la historia argentina y saber quiénes son los verdaderos referentes y patriotas que hicieron posible la discusión de un país federal y soberano, capaz de generar inclusión social”, expresó.

 

 

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio “para acercar a la gente las nuevas visiones de los historiadores que nos visitan”.

 

Independencia, pasado y presente de un proyecto de Nación

Durante esta primera jornada, el director de Patrimonio del Instituto de Cultura, Julián Herrera, detalló que el objetivo fue desarrollar los procesos por los que llevaron a nuestro país a la independencia, en función a la historia regional y chaqueña. 

“Se analiza el proceso de independencia desde diferentes ángulos, desde el campo de la acción política, la economía e industria en la región, que si bien arranca en el siglo XIX se extiende hasta el día de hoy, como por ejemplo la cuestión de Soberanía Nacional una lucha tan vigente”, afirmó.

La dinámica de las charlas es general para después abrir el debate y la participación. “El objetivo es que puedan aportar y preguntar, porque la intención primordial es la participación de todos y discutir temas tan vigentes como políticas de inclusión social”, manifestó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo