| Gobernación

63° Aniversario de la Policía del Chaco

PEPPO VALORÓ LA VOCACIÓN DE LOS POLICÍAS PARA “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CHAQUEÑOS”

Reafirmó el objetivo de aportar mayor infraestructura, equipamiento y profesionalización para “que los ciudadanos vivan tranquilos”.

  • Fontana: 63° aniversario de la Policía del Chaco - Domingo Peppo Gobernador de la Provincia del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 63° aniversario de la Policía del Chaco, donde se destacó la creación del Ministerio de Seguridad Pública como eje de Estado. “El trabajo de un policía es testimonio de entrega y de vocación, son los que garantizan la defensa de los derechos de los ciudadanos”, aseguró el primer mandatario.

A lo largo de su discurso Peppo reivindicó a la institución policial, al policía y a cada una de las familias de los trabajadores de la seguridad que, “día a día ponen en riesgo su vida para proteger a los ciudadanos”, dijo. En esta línea precisó que, “en los tiempos que corren la sociedad quiere sentirse segura, en esa búsqueda demanda respuestas rápidas y efectivas a los policías. Por ello desde el Estado reivindicamos la profesión”.

“Desde el Gobierno trabajamos con una mirada integral, por ello valoramos la conformación de los Foros Vecinales de Seguridad”, indicó el gobernador.  Allí haciéndose cargo de la decisión gubernamental de crear el Ministerio de Seguridad Pública explicó que, los objetivos son: mejorar las condiciones y los salarios de todos los integrantes del sistema policial, completar el proceso de ascensos, construir y reformar comisarías, aumentar el parque automotor incluyendo motovehículos, incorporar tecnología de última generación, capacitar a los trabajadores, mayor profesionalización en las Fuerzas, entre otras políticas estatales para el sector.

“Debemos reafirmar los derechos de las personas, queremos un Chaco seguro. Necesitamos trabajar para que a nuestra sociedad vuelva a confiar en la policía, para ello la prevención de los delitos es fundamental”, explicó.

Uno de los momentos más emotivos del acto de fue la entrega de medallas post mortem a los familiares de los oficiales Leopoldo Dante Villan y Christian Leonardo Toledo quienes ofrendaron su vida en defensa de otros.

Tomaron parte de la celebración el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, el jefe de la Policía Ariel Acuña, el intendente de Fontana Antonio Rodas, los subsecretarios José Luis González (de Seguridad Operativa y Lucha Contra el Narcotráfico),  Daniel Chorvat  (de Políticas de Seguridad y Planificación), los superiores de policías de las provincias de Tucumán, Misiones, Corrientes, Jujuy; personal policial junto a sus familiares y ciudadanía en general. Además participaron el presidente del Concejo deliberante de Resistencia Gustavo Martínez, ministros del Superior Tribunal de Justicia, y diputados provinciales.

Mayor profesionalización

El ministro de Seguridad Martín Nievas recordó que “el 18 de abril el gobernador permitió que la policía comenzara a caminar a la universidad, luego de que se lograra la sanción a la Ley de Seguridad Pública, lo que sirvió para que 300 oficiales fueran licenciados en Seguridad Pública haciendo efectivo aquel 15 de junio de 1953, en el cual se creó la primer escuela de policía en el Chaco”.

Por otra parte, Nievas destacó que “inmediatamente luego de la creación de este Ministerio se comenzó con esta política que llamamos el Estado de tu lado, el cual llevamos hoy en día y en la que delineamos tres ejes: los cuales tienen que ver con ayudar, proteger y colaborar con el Chaco y sus ciudadanos”.

“Con la creación del Instituto Superior de Seguridad Pública pudimos mejorar la formación, que además viene acompañada de infraestructura y equipamiento y hoy estamos poniendo la tecnología como herramienta para poder hacer efectivos los derechos que establece nuestra constitución”.

El jefe de la Policía Acuña expresó su agradecimiento a los presentes por compartir un momento tan importante para la Fuerza. Asimismo, destacó la labor que se viene llevando a cabo para mejorar la calidad del accionar policial, tanto en lo humano como lo inherente a recursos. “Cuando iniciamos esta gestión, el gobernador nos puso la vara muy alta, determinando la creación de un Ministerio de Seguridad, fijando así, como meta de gobierno a la seguridad. Hicimos un extenso diagnóstico que implicó recorrer toda la provincia para ver el estado real de la institución”, dijo.

 

En este sentido agregó que se está trabajando en la mejora de la calidad tanto de los efectivos, revalorizando su rol social y su compromiso, como de la institución en general en cuanto a la cuestión edilicia y los insumos.  “Podríamos hablar de estadísticas pero al vecino no le interesan las estadísticas, le interesa que no le roben, que la policía acuda a sus necesidades, que accione. La Policía del Chaco está de pie trabajando, librando una guerra diaria contra el delito y los que atentan contra el orden y la seguridad pública”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo