NIEVAS REMARCÓ LOS AVANCES INTEGRALES EN LA FUERZA POLICIAL

El titular de la cartera de Seguridad también destacó la creación del Plan integral de refacción de comisarias, la incorporación de equipamiento y el uso de nuevas tecnologías.

 

En el 63º Aniversario de la Policía de la Provincia del  Chaco, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, ratificó los trabajos que se llevan adelante en conjunto con el gobierno provincial para mejorar las condiciones de trabajo de todos los agentes. "La capacitación y la profesionalización de los oficiales y la  inversión en equipamiento e infraestructura, dan una mirada especial a las fuerzas de seguridad", señaló.

"Llevamos medio año de gestión, pero hemos dado pasos importantes para empezar a cumplir con uno de los ejes de campaña del gobernador Domingo Peppo "El Estado de tu lado", para construir un Estado que protege, ayuda y coordina y; hoy avanzamos con muchas mejoras dentro del sistema de seguridad pública", sostuvo.

Como una de las principales acciones ejecutadas desde el gobierno provincial, el jefe de la cartera de Seguridad remarcó que la creación del plan integral de refacción de comisarias, acompaña también la incorporación de equipamiento y el uso de nuevas tecnologías.

 "Como primera gran decisión empezamos a cumplir con el programa de infraestructura  que nos propusimos al comienzo de nuestro mandato, y pronto estaremos inaugurando la primera comisaría de ese esquema nuevo de infraestructura policial", manifestó y añadió que "nuestra prioridad es mejorar el sistema edilicio y las condiciones de trabajo de los policías".

En cuanto al equipamiento, Nievas señaló que desde el Ministerio se plantearon "reequipar a la policía con nuevas tecnologías y se está trabajando en un esquema del 911 con mayor definición  en cuanto a cámaras de seguridad".

Por último, el ministro  destacó la formación y capacitación de 300 oficiales que concurren a la universidad para ser futuros licenciados en seguridad pública y ser técnicos en siniestralidad vial, toda la fuerza de seguridad se reentrena tanto en aspecto físico como en aspecto teórico y del conocimiento".

"Estamos orgullosos de nuestra fuerza de seguridad y continuaremos gestionando  para mejorar, fomentando la eficiencia de los agentes y brindando las mejores condiciones de trabajo a cada oficial de la Policía del Chaco", finalizó Nievas. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo