COMPRA DE INSUMOS PARA SALUD PÚBLICA: 47 OFERTAS EN CONCURSOS CONVOCADOS POR FIDUCIARIA DEL NORTE

El presidente Sergio Slanac destacó el interés de empresas de varias provincias. También valoró la forma “pública y transparente” en que funcionan estos mecanismos de adquisición de distintos productos para dependencias del Estado provincial.

 

Fiduciaria del Norte S.A., como administradora del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, concretó dos nuevas aperturas de sobres de concursos públicos convocados para la adquisición insumos descartables y medicamentos para establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. El lunes, para el Concurso Público Nº 6/2016 se recibieron 21 ofertas; mientras que este miércoles, para el Concurso Público Nº 7/2016 se presentaron 26 oferentes.

En el Salón Auditorio del noveno piso de la sede donde funciona la compañía (Frondizi 174), el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac encabezó el acto de este miércoles y destacó la importancia de la convocatoria para la adquisición de medicamentos, ya que ofertaron empresas de Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco. "Hay algunos que hicieron propuestas por el total de renglones que se licitaron y otros sólo por algunos", precisó

En el acto, que correspondió al Concurso Público Nº 7, Slanac estuvo acompañado por Johana Báez y Romina Picech, ambas del área de Compras de Fiduciaria del Norte S.A.

 

Equipo con dedicación exclusiva

El titular de Fiduciaria destacó que la compañía cuenta con un equipo especializado en este tipo de procedimientos y con dedicación exclusiva a estas adquisiciones destinadas a la cartera sanitaria. "Es una compra muy importante, sabemos la urgencia que tiene Salud Pública y estimamos que dentro de diez días estaremos realizando la adjudicación", señaló.

En cuanto al concurso para la compra de medicamentos, explicó que las empresas que resulten adjudicadas deberán entregar el producto al Ministerio de Salud Pública, el que luego los asignará según las necesidades a cada zona sanitaria de la Provincia.

"Con este concurso de este miércoles, sumamos siete procedimientos durante este año, donde los oferentes vienen, se abren los sobres y todos pueden ver cuáles son las ofertas", resaltó Slanac.

Así, subrayó la forma "pública y transparente" en que funcionan estos mecanismos de adquisición de distintos productos, y destacó la modalidad de compra a plazo (30, 60 y 90 días), logrando precios similares a los que puede obtener el Estado en compras al contado. "Esta es una de las grandes ventajas que tiene el Estado provincial a través de las compras por Fideicomisos", sostuvo.

 

Compra de descartables

El lunes, en el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 06/2016, se recibieron 21 ofertas para un total de 81 renglones de descartables a adquirir.

Los sobres recibidos corresponden a las siguientes empresas: Pharma Express S.A., Macropharma S.A., Farmos S.A., Droguería Todo Implant SRL, Garay Lucia Matilde (Inducel Group), Gentile Fernando Manuel, Propato Hermanos SAIC, Méndez Luz María (Insunea), Alberto J. Mazzoni S.A., Euroswiss S.A., Biofar S.A., Biofar S.A. (Imágenes), Arinea SRL, Científica Movi SRL, Droguería Avenida SRL, Laboratorios Igaltex SRL, Ximax SRL, Pardo Sonia Vanesa, Moreno Leandro (NSG Insumos), Gil Iris Andrea (Insumos Roi Jireh) e Insumos Siglo XXI S.A.   

 

Medicamentos

En el acto de apertura de sobres correspondiente al Concurso Público Nº 07/2016, realizado este miércoles, se presentaron sobres cerrados que corresponden a las siguientes compañías: Ximax SRL, Laboratorios Richet S.A., Klonal SRL, Sucesión de Cascales Francisco (Droguería Monumento), Droguería Integral SRL, Laboratorio de Especialidades Medicinales S.E., Denver Farma S.A., Macropharma SA, Narváez Villarrubia Claudia W. (Droguería Tecnomed), Sanabria Luis Rubén (Farmacia Capital), Pharma Express S.A., Farmos S.A., Rolón Carlos Eduardo (Nutricare), Laboratorio Internacional Argentino S.A., Droguería Avenida SRL, Albarran Daniel G. (Droguería San Antonio), Científica Movi SRL, Medifarma SRL; Pardo Sonia Vanesa, Droguería Itatí S.A., Rodríguez Paola Karina (Droguería Central), Droguería Todo Implant SRL, Bieski Bejuk Cristian Eduardo (Medical Chaco), Biofar S.A., Giordano Natalia Romina (Droguería Océano)  y Laboratorios Sant Gall Friburg QCISRL.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo