GOYA DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Los alumnos que participen del seminario, expondrán sus trabajos luego de acompañar todo el proceso de la causa Caballero II.

 

En el marco del juicio denominado Causa Caballero II que se desarrollará ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, ubicado en Hipólito Irigoyen 33 de la ciudad de Resistencia, se realizará un Seminario sobre Delitos de Lesa Humanidad. Comenzará mañana a las 9 y acompañará todo el proceso judicial, mediante la participación de alumnos de los cursos de Penal I y II de la Facultad de Derecho UNNE.

Sobre el mismo, Juan Carlos Goya, secretario de Derechos Humanos expresó: "A través de esta iniciativa trabajamos en la construcción de la memoria sobre el período más trágico de nuestra  historia argentina y queremos que los estudiantes puedan presenciar los juicios por crímenes de lesa humanidad para reflexionar desde una perspectiva de derechos humanos".

 

Construyendo Memoria, Verdad y Justicia

"Los alumnos de la UNNE deberán realizar distintas actividades para elaborar un ensayo práctico sobre la causa Caballero II, los trabajos seleccionados deberán exponerlos acompañados de tutores y profesores y finalmente se publicarán las exposiciones sobre Delitos de Lesa Humanidad en diferentes jornadas", comentó Julio César García, subsecretario de Promoción.

El seminario es organizado por la Subsecretaría de Promoción dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco y la Cátedra de Derecho Penal II de la Facultad de Derecho de la UNNE. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo