| Gobernación

PEPPO MARCÓ EL COMPROMISO DE "CREAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO" PARA EMPRENDEDORES

En la inauguración de la Feria FITHEP Nordeste Expoalimentaria, priorizó la generación de valor agregado en origen y la incorporación de nuevas tecnologías para el crecimiento de la industria.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles en la inauguración de la segunda Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confitería y Panaderías (FITHEP), que nuclea profesionales de distintas áreas de la industria alimentaria. En esta oportunidad el encuentro se realiza bajo el lema "Con valor agregado en origen potenciamos nuestra provincia" y es un espacio donde emprendedores y empresarios pueden conocer las últimas tecnologías y tendencias que existen en el país y la región.

La feria se instaló en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia, y se extenderá hasta el viernes 17. Se proponen además charlas, conferencias y cursos de capacitación para el sector alimentos, bebidas, panificados, cafetería, entre otros.

El gobernador agradeció a los organizadores por tener en cuenta a la provincia como sede del encuentro y aseguró: "Es un gran desafío para nosotros generar condiciones para el desarrollo a partir del valor agregado en origen".

Para lograr este objetivo, señaló que el gobierno provincial "está buscando alternativas" y planteando programas de desarrollo enfocados en ejes innovadores como el turismo, que "va muy de la mano con la gastronomía", agregó.

Desarrollo e innovación para más trabajo y bienestar

De esta forma, Peppo reiteró en que el propósito primordial para movilizar la economía provincial, a partir del desarrollo de distintos emprendimientos, es la generación de empleo y mantenimiento de puestos de trabajo.  "Esto requiere del trabajo conjunto entre organismos privados, públicos y asociaciones, en la elaboración de políticas de complementación para lograr el crecimiento pensando en el porvenir de los chaqueños, a quienes pretendemos darle oportunidad de trabajo y bienestar", precisó. "Desde el Estado debemos acompañar en este sentido con obras, capacitación y acceso al crédito", agregó.

Finalmente, insistió en el fuerte impacto que implica para la provincia la realización de este tipo de eventos, en virtud del movimiento económico que se produce principalmente en gastronomía y hotelería. "Queremos ser sede de todo este tipo de congresos, generar una agenda continua en el interior y en Resistencia", indicó.

Ferrer: "Apostamos al crecimiento del sector"

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, destacó la importancia que significa para la provincia ser sede de este encuentro: "Es un evento de gran importancia y poder concretar por segunda vez aquí en el Chaco como epicentro en el NEA, es una cuestión central en lo que tiene que ver con el desarrollo de una estrategia para que mayor cantidad de productos locales puedan llegar a góndolas o redes masivas de comercialización", aseguró.

Así, el ministro valoró la posibilidad de que "nuestros emprendedores conozcan en forma directa todas las tecnologías y alternativas que existen" y agregó que desde el gobierno provincial "seguimos apostando al crecimiento de este sector".

En cuanto al papel de la producción local en la feria, Ferrer señaló: "Nosotros podemos exhibir distintos productos, no solamente alimentos, bebidas y artículos de limpieza, sino también en muebles, ropa y muchas otras  industrias que hoy están en desarrollo".

Finalmente afirmó: "Nos enorgullece tener diseñadores y emprendedores que trabajan, piensan y sueñan todo este tipo de productos que pueden llegar de una manera muy trascendente tanto al mercado local, regional y de los países vecinos".

Más de 100 empresas presentes

FITHEP está cumpliendo 50 años como ente organizador de ferias especializadas y su directora Ejecutiva Ana María Galibert, formó parte también de la inauguración en Resistencia.

"Agradezco enormemente, como parte de una pyme que trabaja incansablemente, el apoyo que el gobierno del Chaco ha dado para que pudiéramos traer más de 100 empresas con innovación tecnológica para todos los procesos de elaboración en hotelería y gastronomía", señaló, y agregó: "Cuando otros apuestan a la especulación nosotros creemos que producir es el camino".

Estuvieron presentes junto al gobernador la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de la Unión Industrial del Chaco,  Andrés Irigoyen;

 

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo