| Instituto de Turismo

FITHEP 2016: DICEMBRINO DESTACÓ LA CONSOLIDACIÓN DE CHACO EN EL TURISMO DE REUNIONES

Quienes asisten al evento pueden disfrutar además de la oferta turística de la provincia en lo cultural, ecoturismo, el turismo de bienestar, el turismo rural y una excelente gastronomía.

La Expoalimentaria Fithep Nordeste vuelve a congregar a expositores y visitantes de todas las provincias del Norte y empresarios de países limítrofes, como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Sur de Brasil que comenzaron a llegar a la ciudad, ocasionando que su plaza hotelera esté en el 90% de ocupación. Por esta razón, respondiendo al importante movimiento turístico que representa, desde el Instituto de Turismo reafirmaron el apoyo a tan importante evento.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino acompañó al gobernador Domingo Peppo en la inauguración y destacó la calidad del evento. Anunció también que en el lugar se exhibirá la oferta de servicios turísticos del destino Chaco.

Dicembrino destacó que desde el organismo se trabajó para que se incorporaran a los talleres y capacitaciones previstos, productos regionales con el fin de que los alimentos que se elaboren tengan la impronta de los sabores chaqueños, logrando así que visitantes y turistas conozcan las virtudes de la gastronomía tradicional de esta parte del país.

Tal como viene sucediendo con otros eventos, por su trascendencia y envergadura, estos actúan como dinamizadores de la economía local, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se movilizan hacia la ciudad para participar en ellos, recorrerlos y permanecer varios días para disfrutar de la variada oferta cultural y gastronómica que propone. En este sentido, cabe destacar que entre los expositores -que son más de 100-, se encuentran personas venidas desde Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Paraguay y por supuesto de todo el Chaco.

En este marco, Resistencia "continúa consolidándose en el turismo de reuniones, atrayendo, en esta oportunidad, a visitantes de todo el país y de países limítrofes". Así, la ciudad capital se convierte en la puerta de ingreso al destino Chaco para que quienes lleguen puedan disfrutar de su oferta turística, tanto en la ciudad, con el turismo cultural, como en el interior provincial con el ecoturismo, el turismo de bienestar, el turismo rural y por supuesto una excelente gastronomía que acompaña cada experiencia.  

Importantes eventos

La importante afluencia de turistas que llegó a Chaco por la Expoalimentaria, se prolongará en los meses sucesivos con grandes eventos que confluyeron este año. En este sentido, FITHEP se convirtió en un escenario oportuno para dar a conocer esta intensa agenda de eventos que se realizarán en toda la provincia.

La primera de las grandes convocatorias será desde el 16 al 23 de julio, cuando Resistencia reciba a 11 escultores de todo el mundo que descubrirán al público sus obras y su trabajo a cielo abierto durante la Bienal de Escultura 2016. Pocos días después, del 26 al 31 de julio, en Juan José Castelli, los mismos artistas se adentrarán en El Impenetrable para continuar con su labor, inspirados en los sonidos del monte.

Por su parte, el 11 de septiembre, la Isla del Cerrito será el centro de atención con el Torneo Internacional de Pesca del Dorado, donde cientos de seguidores de este deporte se congregarán para disfrutar de las actividades en la bella geografía del lugar.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo