NINOFF: "NECESITAMOS QUE EL RADICALISMO SE PONGA AL LADO DEL GOBERNADOR"

Aseguró que desde el gobierno provincial se cumple con las obligaciones a los municipios.

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff reafirmó la asistencia y acompañamiento permanente del gobierno provincial a los municipios para resolver demandas ante la baja de recursos de la coparticipación. En este sentido pidió acompañamiento de los diputados provinciales para ratificar el acuerdo con Nación para la toma de crédito del Fondo de Garantía Sustentable.

"La crisis social y la caída de la coparticipación no sólo afecta a la provincia sino a todos los municipios, y aun así, con todas las dificultades que tenemos, estamos ayudando a cada intendente", aseveró Ninoff, quien lamentó la ausencia de contrapartida de Nación para solventar las demandas de los municipios del interior.

Asimismo se refirió al debate en Cámara de Diputados para ratificar el acuerdo de la provincia con el gobierno nacional para restituir la coparticipación, a través de la toma de créditos. "No hay ninguna presión", aseguró y agregó que "los municipios sufren las dificultades que ocasionan las políticas económicas que se están implementando a nivel nacional".

Ninoff pidió "coherencia del radicalismo local" para poder aprobar el acuerdo que fue impulsado por Nación. "La Provincia firmó un convenio para la devolución del 15%, en donde se está cediendo mucho. La propuesta fue impulsada por el gobierno de Cambiemos y los integrantes del bloque en la provincia del Chaco tienen una actitud de no acompañar", manifestó y enfatizó: "Necesitamos que el radicalismo se ponga al lado del gobernador como él se puso al lado del presidente cuanto tuvo que acompañar el pago a los holdouts".

En la misma línea, el secretario de Municipios destacó la apertura del gobierno provincial para "defender la institucionalidad más allá de la distinción partidaria", y recordó la voluntad de Domingo Peppo de contribuir con cada uno de los municipios desde el inicio de la gestión. "El gobernador nos dio la orden de priorizar y atender las demandas de los municipios y sobre eso trabajamos, haciendo un gran esfuerzo ante esta realidad económica en donde no existió repunte de los recursos coparticipables".

 

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo