CRESPO VISITÓ SAN MARTÍN Y SE REUNIÓ CON REFERENTES SANITARIOS DE LA REGIÓN

Acompañada por el intendente y autoridades de Salud, constató la atención y recogió las demandas a fin de optimizar la red sanitaria en la localidad.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, visitó General San Martín para supervisar el funcionamiento de la red sanitaria local y reunirse con autoridades de la Región VI. En la oportunidad, además, mantuvo un encuentro con el intendente, Aldo Leiva, para dialogar sobre cuestiones que hacen a la demanda de la comunidad y recorrió integralmente el hospital “Félix A. Pértile”.

A su llegada, la titular de la cartera sanitaria se reunió con el jefe comunal, para ratificar el compromiso de su gestión en mantener el trabajo articulado y unificar criterios de acción para impulsar juntos estrategias que garanticen un mejor acceso a la salud y la resolución de cualquier inconveniente sanitario en el menor tiempo.

“Consideramos fundamental afianzar nuestros vínculos institucionales con las autoridades del Municipio, debido a que la cercanía que mantienen con cada vecino nos permite profundizar y conocer las demandas locales”, explicó.

Por otro lado, la ministra en compañía del subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi, presidió una reunión de trabajo con directores y responsables de los establecimientos asistenciales de la Región Sanitaria VI. Además de San Martín, ésta comprende a las localidades de Pampa del Indio, Presidencia Roca, Pampa Almirón, La Eduvigis, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Selvas del Río de Oro.

En ese sentido, destacó la importancia de estar en el terreno y fortalecer el vínculo con el plantel sanitario. “Si bien manejamos informes, nos parece valioso recabar y atender en primera persona las inquietudes de nuestros referentes sanitarios a fin de garantizar una mejor atención al paciente que es a quien debemos nuestra labor”, valoró.

Los temas de más relevancia tratados fueron: reorganización del staff médico y personal; insumos y medicamentos y proyectos de mejoras y reparación de la infraestructura hospitalaria de los Servicios. Sobre este último punto, la titular de Salud anticipó que se está avanzando junto a la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos para concretar un convenio marco con cada comuna mencionada, que consiste en la adjudicación de los materiales para la reparación/refacción de centros asistenciales rurales.  

Junto a Crespo, Ramos Cosimi y Leiva, tomaron parte de los encuentros el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera y la directora de Región Sanitaria 6, Marcela Roldán. Por parte del municipio también participó la Presidenta del Consejo Silvana cabrera y la diputada provincial Susana Alonzo.

 

Recorrida por el hospital

En su paso por San Martín, la comitiva ministerial recorrió integralmente la oficina operativa de la Región Sanitaria VI y el efector local en compañía de su director, Danilo Hassan. Las áreas supervisadas incluyeron Laboratorio, Quirófanos, Sala de Partos, Salas de Internación, Farmacia, Diagnóstico por Imágenes, Guardia, Kinesiología, entre otros.

En cada sitio, la ministra tomó contacto con profesionales y personal y atendió cada una de las inquietudes planteadas, además de visitar y acompañar a los pacientes internados.

 

“Felicitamos la admirable administración que llevan adelante Hassan y Roldán, quienes con gran previsibilidad cuentan con servicios ejemplares y destacamos el gran trabajo de todo el plantel, que al momento de nuestra visita estaba cumpliendo sus funciones de forma muy atenta y responsable”, manifestó. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo