EL GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTOS A ASOCIACIONES DE BOMBEROS DEL INTERIOR

Ante el pronóstico de fuertes sequías para agosto, que pueden provocar incendios forestales, el gobierno provincial comenzó a entregar equipamientos para dotar a las entidades y divisiones de toda la provincia.

El gobierno provincial entregó equipamiento para combatir incendios forestales a seis instituciones de Bomberos Voluntarios y a dos divisiones dependientes de la Policía del Chaco. “Trabajamos en el fortalecimiento de las organizaciones que protegen a nuestra comunidad y al suelo chaqueño”, indicó el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval.

El equipamiento contempla borcegos, chaquetas, pantalones, mangueras, motobombas y mochilas para combates de incendio. De esta manera ante el pronóstico de fuertes sequías se dota del equipamiento necesario para combatir posibles incendios forestales. “Estamos preparándonos porque a partir de agosto se esperan fuertes sequías en la provincia que propician focos de incendios forestales”, informó.

Los bomberos voluntarios beneficiarios son de Charata, Las Palmas, San Bernardo, Sáenz Peña, Corzuela y Villa Ángela; mientras que las dependencias policiales son de General San Martín y Presidencia La Plaza. Los equipos adquiridos demandaron una inversión de 45.000 pesos por cada localidad, monto financiado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, en colaboración con el plan nacional que recibe el mismo nombre.

“La acción se enmarca en el eje de gobierno que tiene como objetivo acercar el Estado a la gente, si bien son ocho las localidades beneficiarias este número aumenta ya que las asociaciones de bomberos tienen injerencias en sus comunidades vecinas”, explicó Sandoval,

El jefe de Bomberos Voluntarios de Charata, Gustavo Santos, destacó la importancia del equipamiento para la seguridad de los trabajadores. Allí informó que el 80 por ciento de los incendios que combaten se dan en zonas forestales, de difícil ingreso con autobombas.

Estuvieron presentes además los jefes Miguel Recalde de Las Palmas y Juan de Jesús Ramírez de General San Martín. Quienes destacaron las acciones de Gobierno y marcaron la importancia de recibir los equipos para el cuidado de los trabajadores.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo