IPRODICH FIRMÓ CONVENIO CON FONTANA PARA IMPULSAR ACCIONES INCLUSIVAS

Se prevéconcluir la construcción del edificio propio para la escuela especial n° 30. “Avanzamos con el objetivo del gobernador Domingo Peppo de desarrollar Municipios accesibles e inclusivos”, destacó Lorenzo.

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo y el intendente de Fontana Antonio Rodas, suscribieron un convenio de cooperación para impulsar acciones inclusivas conjuntas en la localidad. De esta manera, se comprometieron a mejorar la accesibilidad, brindar charlas sobre la temática y profundizar la implementación de los programas que gestiona el IPRODICH.

De esta manera, el instituto avanza con la premisa que plantea el eje de gobierno "Sistemas de Ciudades" de llevar las políticas y herramientas de gobierno a todos los municipios de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. "Avanzamos con el objetivo del gobernador Domingo Peppo de desarrollar y hacer accesible cada municipio chaqueño", expresó.

Rodas destacó además el apoyo constante que recibe del IPRODICH para mejorar la vida de cada persona con discapacidad de Fontana. "Desde el Municipio estamos muy agradecidos con el IPRODICH porque siempre colaboraron para aplicar políticas inclusivas provinciales y nacionales en la localidad".

El acuerdo permitirá profundizar las campañas de concientización de la temática para lograr una verdadera inclusión. Además, se gestionará el avance de la última etapa de construcción del edificio propio de la Escuela Especial N° 30, que actualmente cuenta con 100 alumnos con discapacidad que desarrollan sus actividades en las instalaciones de la Escuela Primaria 1076.

"Esta firma representa el avance de diversas políticas inclusivas que venimos implementando para que este gran colectivo social pueda desarrollarse social, económica y culturalmente en la ciudad", aseguró Rodas.

De  la rúbrica también participaron la Directora de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICH, Carla Mitoire junto al Secretario de Acción Social del Municipio de Fontana, Leonardo Herrera. También estuvo presente la directora de la Escuela Especial N° 30 de la localidad, Liliana Retamar.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo