EMPLEO BRINDÓ ASESORAMIENTO SOBRE PROGRAMAS Y BENEFICIOS PARA EMPLEADORES

Los especialistas también expusieron sobre los planes de entrenamiento e inclusión laboral, que benefician tanto al trabajador como a quien lo emplea.

 

La Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia continúa realizando el ciclo de charlas informativas para empresarios y contadores en el territorio chaqueño y en esta oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, con un excelente marco de asistentes.

Natalia Mustillo, subsecretaria de Empleo del Chaco, indicó que "la premisa fundamental es asesorar al profesional en estos programas de empleo y en los beneficios para  empleadores, que son una herramienta indispensable a la hora de generar trabajo formal en la provincia". "Hemos salido al territorio a reunirnos, escuchar y atender las demandas y problemáticas de los sectores empresarios privados respecto al empleo, y también a los sindicatos y representantes de los sectores trabajadores, y hoy estamos dando respuesta en un contexto difícil, llevando capacitaciones específicas al interior provincial y en nuestra ciudad", manifestó.

Además, agregó que se intenta conjugar la visión del gobernador Domingo Peppo,  de desarrollo de las regiones, con las demandas de las empresas que necesitan mano de obra calificada para potenciar las zonas. Apoyando al empleador con todas las herramientas y beneficios disponibles para facilitar la inserción laboral registrada".

 

Programas vigentes

Mustillo detalló que los programas vigentes son, por un lado, el "entrenamiento para el trabajo" el cual tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad y promover la inserción de los trabajadores desocupados. En este sistema aparece la figura del aprendiz, quien podrá realizar entrenamientos laborales en empresas privadas. Y por otra parte, se encuentra efectivo el "programa de inserción laboral", el cual promueve la inclusión de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

 

Reducción en las contribuciones del empleador

Un tema que también fue abordado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Empleo fue la Ley Nº 26.940 que establece la promoción del trabajo registrado, permitiendo a los empleadores disminuir el costo de las cargas sociales, que van desde pequeñas empresas a aquellas en las cuales se establece el beneficio de una deducción de hasta un 100 por ciento en las contribuciones de la seguridad social.

A través de las políticas activas de Empleo llevadas adelante en todo el territorio provincial, se logra mejorar las capacidades de los trabajadores, acercando herramientas y beneficios a las empresas, y fortaleciendo el nexo, la intermediación de oferta y demanda en el mercado laboral.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo