GRAN CONCURRENCIA EN EL SEGUNDO DÍA DE FITHEP NEA EXPOALIMENTARIA 2016

Cientos de visitantes se acercaron a conocer y adquirir lo último en maquinaria para el sector alimenticio. Clases magistrales, degustaciones y conferencias empresariales completan esta muestra que ya es un éxito para la región.

Desde las 14 y hasta las 21 se desarrolla en el Centro de Convenciones Gala, la II Fithep Nea Expoalimentaria, con un excelente marco de participación por parte de profesionales del rubro gastronómico que busca conocer la última tecnología en líneas de producción, versátiles equipamientos, experimentar las últimas novedades en materias primas y soluciones para la elaboración de helados, panificados, productos dulces y salados, pastelería, supermercados, hoteles, chocolatería, pizza, empanadas y otros.

Asimismo, una gran convocatoria tuvieron las clases magistrales de empanadas de la Argentina y del mundo, y acrobacia de masas, a cargo de APPYCE; las nuevas tendencias en pastelería con productos regionales de Chaco; y postres, monoporción o pastelería individual, postre al plato y chupitos o postres de cuchara, a cargo de la Federación De Pasteleros de la provincia de Chaco. Finalmente se realizó la clase dePetitFour Helado (Evolución del helado artesanal), a cargo de AFADHYA.

También el público tuvo la oportunidad de asistir a las conferencias empresarialescuyos ejesfueron las buenas prácticas de manufactura en heladerías; introducción a las enfermedades transmitidas por alimentos, principales agentes y prevención;Gelato Zero y su aplicación; y soluciones enzimáticas de última generación.

Financiamiento

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia cuenta con un espacio al ingreso del predio, en el que brinda asesoramiento sobre las líneas de financiamiento con que cuenta la provincia para potenciar proyectos del rubro.

Último día

Mañana es el último día para recorrer la feria. La entrada es gratuita, aunque necesariamente se realiza una acreditación antes del ingreso. Por tratarse de una feria profesional, se solicitan los datos del emprendimiento o empresa a la que representa cada participante.

Las clases magistrales previstas para mañana son: a las 15, Pizzas Gourmet yacrobacia de masas, a cargo de APPYCE. A las 17, helado artesanal de alta calidad (cómo lograrlo), a cargo de AFADHYA. Y a las 19, nuevas tendencias en pastelería con productos regionales de Chaco. Postres, monoporción o pastelería individual, postre al plato y chupitos o postres de cuchara. A cargo de la Federación De Pasteleros de la provincia de Salta.

Simultáneamente se darán charlas sobre recomendaciones para la manipulación higiénica de los alimentos, buenas prácticas de manufactura en panaderías y confiterías, einforme de calidad de harinas industriales argentinas cosecha 2015-2016.

 

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo