| Gobernación

OBRAS PARA LA TIGRA: NUEVA ESCUELA, PLAYONES DEPORTIVOS E ILUMINACIÓN

Gran inversión en educación, deporte e inclusión para la localidad.

Este sábado, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación Daniel Farías, dejarán inauguradas un conjunto de obras fundamentales para la comunidad de La Tigra: la primera etapa de la Escuela de Educación Especial  N° 25, el playón deportivo de la EEP Nº 997, 11 cuadras con nueva luminaria y el playón deportivo del Club San Lorenzo.  

Gran inversión en educación

La primera etapa de construcción del edificio escolar perteneciente a la Escuela de Educación Especial N° 25 "María Asunción Honduvilla Salto" se concretó a través de aportes nacionales del Programa "Más Cerca", durante el año 2015, y consiste en tres aulas con mobiliario escolar, instalaciones sanitarias para alumnos -una de ellas para estudiantes con discapacidad-, tejido perimetral, galería cubierta frente a las aulas y tanque de agua. La obra demandó una inversión de 1.182.000 de pesos y beneficiará a más de 100 alumnos.

Esta institución es una escuela de Atención Múltiple que incluye Servicio de Educación Temprana, Nivel Inicial Especial (Sala de 4 y 5 años), Sección de Nivel Primario Plurigrado, Sección de Formación Laboral (Pre-taller) y además funciona en las instalaciones una Sección de la Escuela Para Jóvenes y Adultos N° 83.

Por otra parte, en la Escuela de Educación Primaria Nº 997, del Lote 12, se inaugurará un playón deportivo, módulo sanitario y cerco perimetral, construidos a través del Plan de Obras del Ministerio de Educación, con una inversión de  1.427.867 de pesos.

Fortalecer el deporte y la inclusión

Además, las autoridades procederán a inaugurar el nuevo playón deportivo en el Club San Lorenzo, construido con fondos de Lotería Chaqueña por 1.800.000 de pesos. La obra incluye vestuarios y sanitarios, la construcción del playón deportivo ubicado en la parte posterior al núcleo sanitario, así como también el portal de acceso y el cercado olímpico de seguridad sobre el campo de juego.

La jornada de inauguraciones para La Tigra concluye con 11 cuadras de iluminación (33 columnas de luminaria), y la refacción del Comedor Infantil, con una inversión de 98.000 de pesos.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo