SALUD TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS ASISTENCIALES DE EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

La visita tuvo como principal objetivo recabar en el terreno las demandas prioritarias y supervisar el funcionamiento de la red sanitaria de la Región.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, realizó un extenso recorrido por localidades de El Impenetrable chaqueño, con la intención de supervisar el funcionamiento de la red sanitaria de la zona y verificar el avance de la Campaña de Erradicación de Chagas. Además, la titular de la cartera sanitaria aprovechó el viaje para concretar importantes gestiones en beneficio de los chaqueños que más alejados están de los servicios públicos.

Acompañada de los subsecretarios de Salud, David Blanco y de Promoción de la Salud, Miriam Machado, Crespo llegó hasta el Hospital Rural “Dr. Arturo Illia” de El Sauzalito donde se reunió con las autoridades locales para identificar en terreno las necesidades prioritarias y supervisó el funcionamiento de las prestaciones.

“En la ocasión también, fuimos participes de una jornada de capacitación sobre dengue que lleva adelante un equipo especializado del Ministerio de Salud de la Nación, especialmente destinado a operarios y agentes sanitarios de la zona”, agregó la ministra.

Aquí mismo, mantuvo un encuentro con referentes del efector “Padre Severiano Ayastuy” de Comandancia Frías, para anunciar la pronta incorporación de dos profesionales más –un odontólogo y una obstetra- al equipo asistencial con que cuenta dicho establecimiento. “Con estas dos nuevas contrataciones directas seguimos cumpliendo y avanzando en gestiones beneficiosas para aumentar la calidad prestacional y acceso a la salud a todos los chaqueños que más alejados se encuentran de la Capital”, destacó.

Para culminar el día, el equipo se dirigió a Misión Nueva Pompeya donde atendió la demanda del personal y verificó el stock de insumos y medicamentos.

“La visita fue muy fructífera, porque nos permitió fortalecer el vínculo con nuestros trabajadores sanitarios y autoridades, ratificar nuestro apoyo a los equipos y conocer en profundidad el trabajo diario que ellos realizan en beneficio de las comunidades más vulnerables”, valoró.

Operativo de Chagas

En la zona, la visita fue especialmente oportuna para observar las actividades que llevan adelante los equipos de la cartera sanitaria de la Nación, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Interrupción de la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas en la República Argentina.

“Tomamos contacto con los especialistas y nos comentaron que los operativos avanzan de manera sostenible”, comentó la ministra, para precisar luego que, hasta la fecha, los equipos ya concretaron la intervención sanitaria en Fortín Lavalle, Tartagal y Comandancia Frías.

Los ejes de acción de dicho Programa incluyen la fumigación, barrido y serología (a toda la población disponible) y en caso de identificar personas infectadas, Salud garantiza el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo