EMPLEO CONVOCÓ A DISTINTAS ÁREAS DE GOBIERNO PARA CONFORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO DEL CHACO

Se organizará por regiones, con cada uno de los municipios de la provincia para unificar las principales demandas y acercarlas al Consejo Federal del Trabajo.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, se reunió este jueves con los ministros, de Producción Gabriel Tortarolo y de Industria Gustavo Ferrer y el secretario de Municipios Gabriel Ninoff para avanzar en la conformación del Consejo Consultivo de Empleo del Chaco.

Spoljaric, explicó que el objetivo es trabajar juntos entre todos los actores sociales que componen la matriz productiva de empleo de la provincia. En este contexto, el gobernador encabezará el Consejo y los ministerios conducirán distintas comisiones. “Se va a dividir por regiones de acuerdo a la actividad productiva y lo complementarán los intendentes. Entre todos los sectores sociales más el Estado, trabajaremos en consolidar y promover el empleo en las distintas regiones”, señaló.

“Con la conformación del Consejo Consultivo de Empleo vamos a articular con el Consejo Federal del Trabajo las principales demandas que tiene nuestra provincia. La mesa de trabajo se conformó para contener a la difícil situación que atraviesan distintos sectores de la sociedad”, remarcó la funcionaria de Empleo.


Sostener el empleo

El secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoffexpresó que están trabajando para generar una herramienta válida en la búsqueda de promocionar, desarrollar y preservar el empleo en la provincia, fundamentalmente en el sector privado pero con una fuerte injerencia del Estado a través de la creación del Consejo Consultivo del Empleo.

“La idea es convocar a todos los municipios como también a todos los sectores privados, asociaciones, Cámaras y organizaciones de la vida económica de la provincia del Chaco para comenzar a trabajar fuertemente y desarrollar vías para sostener el empleo en una crisis que comienza a hacer mecha en los chaqueños”, sostuvo Ninoff.

En tanto, el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo manifestó que por pedido del gobernador se reúnen todas las áreas para coordinar trabajos en base al empleo. En este sentido subrayó que desde su cartera aportan a emprendimientos productivos en el sector agropecuario en lo que es generación de valor agregado en origen “con el fin de que el productor pueda transformar la producción primaria en otro producto y a la vez generar empleo en el sector en el que se encuentre”, mencionó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo