DESARROLLO SOCIAL CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

La institución alberga a 21 adultos mayores que reciben todas las medidas de protección social y acciones que promueven una vejez activa. Se entregaron reconocimientos a trabajadores y colaboradores de la entidad.

La Residencia de Adultos Mayores “Nuestra Señora de la Esperanza” cumplió este jueves 21 años de fecunda labor, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social aprovecharon la ocasión para sumarse al festejo y reconocer la tarea que a diario realizan trabajadores y colaboradores de la entidad.

Así, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, indicó que las tareas desde la unidad que se conduce tienen como ejes la contención y la participación activa del adulto mayor. Para el primer plano puede citarse lo que se efectúa tanto en los dispositivos de internación como con los operativos en terreno con la atención a personas en situación de calle y aquellas que son víctimas de violencia.

“Hace días presentamos la quinta campaña nacional del buen trato hacia las personas de edad, una iniciativa que nos invita a reflexionar sobre el lugar que les otorgamos a nuestros adultos mayores en la sociedad y todo aquellos desafíos que aún tenemos como Estado para garantizarles una inclusión plena”, expresó el funcionario.

En lo que hace a la participación, el funcionario subrayó la revitalización del Consejo Provincial de Adultos Mayores,  que propicia la realización de encuentros en todo el ámbito provincial para el intercambio de conocimientos y experiencias, articular acciones con las áreas del Gobierno y la sociedad para el cumplimiento y contribuir a la difusión de los valores de la tercera edad.

Para finalizar, en la institución que tiene 21 integrantes y está ubicada en Parodi y Toledo, en la zona del ex Tiro Federal, Fantín entregó reconocimientos y detalló que allí los residentes cuentan con una escuela para la finalización de estudios primarios, el aporte del Instituto de Cultura para la realización de trabajos en cerámica y laborterapia y el diario compromiso de quienes componen la Dirección de Articulación con la Comunidad de la cartera social para llevar a cabo acciones recreativas con los adultos mayores.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo