SÁENZ PEÑA: SECHEEP AVANZA EN OBRAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE GRANJA TRES ARROYOS

Trabajan en el suministro eléctrico para lo que será la fábrica de productos avícolas más grande de Sudamérica.

En el marco del acompañamiento del Gobierno provincial al sector productivo e industrial de la provincia, SECHEEP avanza en el desarrollo de obras que garanticen el suministro eléctrico a la firma Granja Tres Arroyos en el Chaco, que en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña construye la mayor planta de productos avícolas de Sudamérica y que empleará a unas 250 chaqueños.

En ese marco, se avanzó en el tendido de la línea de media tensión en 13,2 Kv y la instalación de cinco subestaciones transformadoras mono-postes para lo que será la fábrica de productos avícolas más grande de Sudamérica, y que ya funciona parcialmente en la zona de Bajo Hondo, cercana a Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde la Coordinación de Gerencias Zonales de SECHEEP informaron que los trabajos se ejecutaron en la zona rural de La Negrita, donde está ubicada la planta de Granja Tres Arroyos. Los trabajos efectuados forman parte de una nueva etapa del proyecto de infraestructura eléctrica en la zona.

“Se avanzó con el suministro eléctrico para la granja de postura 4 con armado de una subestación transformadora aérea completa; en tanto que también se avanzó en el suministro para la granja 5”, señaló el gerente coordinador de Gerencias Zonales de Secheep, Adolfo Vallejos.

Así mismo, informó que el paso siguiente es el armado de una subestación transformadora aérea y la extensión y conexión de 250 metros de una línea trifásica, y con eso estaría finalizado el proyecto para la planta.

El proyecto completo, implicó la provisión de energía eléctrica al establecimiento avícola, y abarcando la construcción de 4.630 metros de línea aérea de media tensión y las correspondientes cinco subestaciones transformadoras aéreas mono-postes.

Granja Tres Arroyos es la empresa avícola más grande del país y en el Paraje Bajo Hondo desarrolla un complejo agroindustrial de cría, engorde, postura, granja de reproductores y planta de incubación de pollitos BB. En la actualidad, funciona como uno de los centros genéticos y de producción más avanzada tecnológicamente, para lo cual el gobierno provincial aportó, oportunamente, importantes obras en caminos, provisión de agua y energía.

Se estima que una vez finalizada la obra, contará con dos granjas de recría de aves reproductoras (actualmente en funcionamiento), cuatro granjas para la producción de huevos incubables (tres finalizadas y una en proceso de construcción),  una planta de incubación (en detalles de puesta en marcha), y molinos para la producción de alimentos balanceados (a construir).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo