| Gobernación

FIESTA DEL SORGO: PEPPO TRAZÓ EL OBJETIVO DE INTEGRAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES A LA INDUSTRIA

Aseguró trabajar no sólo para reforzar la actividad productiva, sino también para propiciar condiciones para que el sector privado crezca en la provincia y genere empleo para los chaqueños.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Hermoso Campo Diógenes Requena dieron apertura a la XXV Fiesta del Sorgo, en donde además dejaron inaugurado el predio ferial donde se desarrolla el evento. El mandatario, destacó el potencial productivo de la localidad y la necesidad de integrar a los pequeños productores con la industria para generar valor agregado.

 

Luego de realizar la tradicional apertura de la tranquera, el mandatario provincial destacó la Fiesta como un fuerte impulso para fortalecer la cadena de empleo y generar nuevos emprendimientos. “Lo que buscamos desde el gobierno provincia es integrar los sectores industria, campo y servicios para, no sólo reforzar la actividad productiva, sino también propiciar las condiciones para que el sector privado crezca en la provincia y genere empleo para los chaqueños”, afirmó.

 

Peppo sostuvo la necesidad de producir valor agregado a partir de sumar a los pequeños productores a los procesos de producción, la vinculación con el sector industrial y apoyo estatal al sector de servicios para su comercialización. “Este evento muestra el empuje de Hermoso Campo y la región”, expresó y visualizó al sorgo como posibilidad de generar harina gluten, lo que brinda un valor agregado a partir de la materia prima.

 

“Vamos a trabajar e impulsar las condiciones locales”, sostuvo y añadió que “venimos a reafirmar este compromiso de trabajo con la gente y con los representantes de cada una de las comunidades”.

 

El gobernador afirmó además, que trabajarán para que “cada productor tenga acceso a la titularidad de la tierra, con agua y todos los servicio necesarios, de esta forma pueda quedarse a producir en sus tierras, con su propio campo”.

 

Fomentar nuevas experiencias turísticas 

 

En tanto, señaló que este tipo de eventos populares resaltan los recursos naturales, la cultura, la gastronomía y fomentan nuevas experiencias turísticas innovadoras para los chaqueños. “Esto no sólo agrega valor a nuestra producción local, sino que brinda un fuerte impulso a la revalorización, identificación y diferenciación del patrimonio natural, histórico, cultural y turístico, como lo es la Fiesta del Sorgo y seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestra provincia”, finalizó.

 

Homenaje a los productores

 

Por su parte el intendente Diógenes Requena, agradeció la presencia del gobernador porque “hace 20 años que no nos vivista un gobernador en esta fiesta. Es algo para destacar y para compartir este 25 aniversario, en un homenaje que hacemos a los productores”.

 

Asimismo, detalló que el predio inaugurado tiene financiamiento y mano de obra municipal. Con una inversión de $280.000,00 se llevó adelante el salón de 30 por 50 metros, con estructura metálica y ladrillos de elaboración local. “Tenemos las mejores expectativas a pesar de la difícil situación que vive el sector, estamos inaugurando el salón donde se organiza el evento, lo cual agradecemos infinitamente por eso”, sostuvo.

Las actividades de la XXV Fiesta del Sorgo iniciarán mañana a las 10 con la apertura del predio ferial. Además, a partir de las 22 se realizará la presentación artística de la Escuela de Danza de la Localidad, Alma Salamanca, Acento Salteño, el Humor del “Bomba Contreras”, Coco Gómez, los Diableros de Orán, y Nacho y Daniel (Ex Guaraníes).

En tanto, el domingo a las 11 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en el campo de doma, la bendición y la posterior exhibición de destrezas gauchas. El festival de doma se llevará a cabo con 50 montas, la animación del Chango Villafañe y el Payador Oriental Uberfil Concepción.

También habrá ventas de comida típicas, y bailes populares con: Gilo Fernández y sus Chamameceros, Relámpago Tropical, Los Ositos de Peluches, Los hnos. Ojeda y Otros.

Estuvieron presentes en el acto además el intendente Corzuela Rafael Carrara, la presidenta del Concejo de Hermoso Campo Yohana Reinoso, autoridades de la Municipalidad de Santa Sylvina, el diputado provincial Ricardo Sánchez, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, y el vicepresidente del INSSSEP Alfredo Zamora.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo