| Instituto de Turismo

MÁSTER PLAN IMPENETRABLE: AVANZA EL TRABAJO EN TERRITORIO CON MUNICIPIOS

Trabajan en la elaboración de proyectos con distintas instituciones locales, poniendo al desarrollo turístico como motor para fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de las comunidades y el arraigo de las familias.

La Unidad Ejecutora del Máster Plan Impenetrable visitó varias localidades para brindar información a los intendentes sobre los objetivos del proyecto y planificar acciones en territorio. Durante el recorrido, los funcionarios visitaron Juan José Castelli, Miraflores, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La comisión del Máster Plan Impenetrable estuvo integrada por su coordinador Adrián Contreras; el consultor Camilo Makon, el director de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo del Chaco Hernán Ramírez y el camarógrafo Marcel Czombos.

Durante la visita a los diferentes municipios mantuvieron encuentros con las autoridades locales: en Juan José Castelli con su intendente Alberto Nievas y el presidente del Concejo Pío Oscar Sander; en Miraflores con el secretario de Gobierno Adrián Yulán; en Fuerte Esperanza con el intendente Walter Correa; en El Sauzalito con el secretario de Gobierno Florentino Salvatierra; en El Espinillo con el intendente Ricardo Sandoval y su gabinete y en Villa Río Bermejito con el intendente Lorenzo Heffner.

El Máster Plan Impenetrable apunta a potenciar el desarrollo y gestión sustentable del entorno para generar un fuerte impacto positivo en la comunidad. Por ello, en unas semanas continuarán los encuentros para avanzar en la elaboración de proyectos con distintas instituciones, hacedores y prestadores turísticos de la zona. En este contexto, la Unidad Ejecutora realizó un diagnóstico de distintos circuitos y atractivos turísticos los cuales serán visitados en un próximo encuentro.

Cabe destacar que, en el Máster Plan, el turismo es el motor que se plantea como alternativa económica a desarrollar para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y el arraigo de las familias, que podrán tener, a través de la actividad, un ingreso genuino que les permita permanecer en sus lugares de origen.

Se estudian además otras iniciativas desde el punto de vista del desarrollo social, formación de recursos humanos, salud pública, infraestructura, equipamiento, necesidades e iniciativas que cada municipio irá analizando para su incorporación a este Máster Plan en el que, por definición política del gobernador Domingo Peppo, trabajan múltiples áreas de Gobierno en pos de conseguir el desarrollo integral de dicha zona.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo