MONZÓN DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE CONTRIBUIR A LA IDENTIDAD BARRIAL

En conjunto con el Concejo de Resistencia y el IPDUV trabajarán para nombrar aquellos barrios que son conocidos por la cantidad de viviendas.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón participó del lanzamiento “Mi barrio, mi identidad”, que se ejecutará en conjunto con el Concejo de la Municipalidad de Resistencia y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y que tiene como objetivo que los vecinos de barrios que aún no tengan una identidad definida poder elegir ellos mismos un nombre que los represente.

El programa, encuadrado bajo el eje de gobierno “El Estado de tu lado”, y el eje de trabajo del Ministerio “Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial”; está dirigida a barrios que aún no han sido identificados con nombres específicos, y que se los denomina o conocen por la cantidad de viviendas, unidades habitacionales o lotes.

El Ministro Guillermo Monzón destacó el hecho “ya que enmarca la acción del Gobierno Provincial, en conjunto con la Presidencia del Consejo, de vincularnos con la comunidad; en este caso para empezar a hablar de identidad, palabra que adquiere relevancia sobretodo en este año, que celebramos el bicentenario de nuestra independencia”. A su vez, destacó la relación con la comunidad para llevar adelante la iniciativa: “Es importante poder trabajar en interinstitucionalmente Provincia y Municipio, pero vinculados con la sociedad. Es de destacar porque esto surge de las audiencias realizadas con los vecinos de la ciudad, en las que son ellos quienes piden empezar a mejorar el barrio”, expresó.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el espacio verde del Bº 400 Viviendas de Resistencia, y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el titular del IPDUV Hugo Acevedo, los concejales Martín Bogado (ARI), Alicia Frías, Griselda Ojeda (PJ) y José Barbetti (UCR); los miembros de la Comisión Nomencladora creada a tales fines y 11 integrantes del barrio que representarán a los vecinos frente a las autoridades.

Durante la jornada  se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la Presidencia del Concejo y el IPDUV para llevar adelante el plan en los barrios de Resistencia. De esta manera, dichos organismos se comprometen a trabajar en conjunto identificando cada situación con los vecinos y la Comisión Nomencladora para concretar la propuesta.

Los ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través a la página del Consejo Municipal: www.presidenciaconsejo.chaco.gov.ar, ingresando a la sección “Mi barrio, mi identidad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo