CRESPO APUNTÓ A FORTALECER LOS COMITÉS DE BIOÉTICA EN LOS HOSPITALES

La institución se dedica a brindar asesoramiento técnico especializado aquellos aspectos éticos de la medicina y la biología, entre otras funciones.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, recibió en su despacho a los miembros del Consejo Provincial de Bioética, para profundizar en cuestiones prioritarias acerca del funcionamiento de la Institución y pautar la colaboración mutua.

"Escuchamos cada una de las inquietudes de los profesionales y nos comprometimos a atender su demanda, que básicamente, tiene que ver con el funcionamiento orgánico del Consejo y su conformación -integrado por hasta un máximo de diez miembros-", explicó la titular de la cartera sanitaria.

El Consejo Provincial de Bioética se creó en el ámbito del Ministerio de Salud como órgano consultivo, asesor, docente y de contralor, cuya misión es fijar los lineamientos básicos para la aplicación de principios bioéticos en todos los efectores públicos de salud. "Destacamos mucho su labor, ya que desde este grupo se invierte conocimiento en los pacientes y se brinda asesoramiento técnico especializado aquellos aspectos éticos de la medicina y la biología, principalmente", amplió.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria detalló que durante la reunión se ahondó además en la importancia de unificar criterios de trabajo y de fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto del Consejo con cada Comité de Bioética presente en los hospitales.

"Es de recordar, que cada efector de complejidad IV a VI en la Provincia cuenta con su propio grupo de profesionales abocado a esta temática, por lo que coincidimos y recalcamos la importancia de fortalecer la comunicación entre ambos órganos y de trabajar de manera coordinada", finalizó.

Algunos de los temas inherentes a la intervención del Consejo son Tecnología reproductiva, Eugenesia, Eutanasia, Proporcionalidad terapéutica, Prolongación artificial de la vida -Encarnización terapéutica, Relación médico-paciente, Calidad y valor de la vida, Atención de la salud, Genética, Transplante de órganos, Salud Mental, Derechos de los pacientes, Secreto profesional, Racionalidad en el uso de los recursos disponibles y Medicina de Cuidados Paliativos.  

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo