| Gobernación

MÚLTIPLES INAUGURACIONES EN LA TIGRA: PEPPO BREGÓ POR LOGRAR MAYORES OPORTUNIDADES PARA GARANTIZAR IGUALDAD

Apuntó a promover desde la educación y el deporte la inclusión social, y profundizar la lucha por el federalismo para que cada chaqueño tenga el acompañamiento del Estado, viva donde viva.

El gobernador Domingo Peppo junto a la intendente de La Tigra Alba Sánchez, inauguró esta mañana distintas obras en la localidad de La Tigra, entre las que destacó la reinauguración del club San Lorenzo, la inauguración de un Playón deportivo en la escuela primaria Nº 997, la refacción de un comedor infantil y un nuevo edificio para la escuela especial Nº 25. Además se inauguraron 33 columnas de iluminación en un total de 11 cuadras y firmó un convenio para realizar 32 columnas más.

Puntualizó en la inauguración de la Escuela Especial N° 25, que contó un financiamiento nacional de $1.182.000: "Esto es posible cuando nos damos las manos entre todos para que la comunidad tenga las instalaciones y la infraestructura necesaria para el desarrollo, la inclusión y el derecho a la educación", aseveró Peppo, quien apuntó a tener una concepción integral de las personas. "Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y si eliminamos las barreras, eliminamos la discapacidad, y la educación es una herramienta para promover la inclusión", enfatizó y marcó el objetivo de integrar alumnos discapacitados en escuelas comunes. En este sentido, destacó las políticas en educación especial en la provincia, a través de la profesionalización docente y la inversión en instalación.

Siguiendo esa línea Peppo aseguró, que desde la gestión provincial brega para "ratificar los derechos vivamos donde vivamos". Expresó que en este año, en donde se cumplen 200 años de la independencia, es importante continuar "la lucha por el federalismo, igualdad de oportunidades, inclusión e igualdad".

El gobernador apuntó a que "cada argentino, donde vive tiene que tener el acompañamiento del Estado, y desde ahí es nuestro compromiso de dar más oportunidades a los que tienen menores posibilidades por las desigualdades históricas". En este sentido, manifestó que continuará las gestiones ante el gobierno Nacional para concretar más viviendas, la llegada del agua potable y acompañamiento a productores.

Por otro lado, el mandatario provincial además destacó la inauguración del Playón deportivo del Club San Lorenzo que contó con una inversión de $ 1.800.000 con financiamiento de Lotería Chaqueña, y por el cual también se construyó vestuarios, sanitarios, portal de acceso y cercado olímpico del campo de juego. "Con la habilitación de este club creamos un espacio para llevar adelante actividades deportivas que son tan importantes para la contención y la inclusión de muchas personas". Asimismo, realizó un homenaje a la familia Montoya, que "fueron los impulsores del Club" en la localidad, y adelantó compromiso con la entrega de elementos deportivos.

Obras públicas que fomentan el crecimiento de la ciudad

La intendenta Alba Sánchez manifestó la alegría de concretar las múltiples inauguraciones en beneficio de la comunidad. La jefa comunal señaló que desde el comienzo de su gestión "trabajamos para construir un comedor infantil, a través del Fondo Solidario Sojero, y continuaremos gestionando para que cada chico de nuestra ciudad tenga garantizados todos sus derechos".

Asimismo, Sánchez destacó la entrega de movilidad para el Municipio (camioneta, tractor y acopado), y valoró la habilitación del Club San Lorenzo, "que significa un logro importante para que, tanto chicos como adultos, puedan desarrollar cualquier tipo de actividad física y de esta forma fomentar el deporte en la comunidad".

Sánchez adelantó que acordó con el Ministerio de Infraestructura la realización de más veredas para la localidad, e iluminación para el barrio Norte. "Hay muchas cosas por hacer y seguiremos trabajando por este pueblo", concluyó.

Inclusión educativa

Por su parte el ministro de Educación Daniel Farías resaltó la inauguración de una nueva escuela especial como "hecho trascendente" donde se garantiza la las condiciones pedagógicas y de infraestructura de los alumnos. "La educación es una obligación de todos por eso desde el gobierno provincial seguimos manteniendo el presupuesto de 34,5% superando lo que dice nuestra Constitución", enfatizó.

Farías sostuvo que desde el Ministerio se insiste en la calidad y en la verdadera inclusión educativa. "Es importante que paulatinamente esos chicos se integren a escuelas comunes para que efectivamente hablemos de inclusión. Nuestra sociedad entendió que los chicos especiales tiene derechos y esos derechos están garantizados", expresó.

Estuvieron presentes en el acto además los intendentes de San Bernardo Miguel Sotelo, de Villa Ángela Adalberto Papp, de Villa Berthet Atlanto Honcheruk, y de Corzuela Rafael Carrara. Por el Ejecutivo se hicieron presentes el secretario de Municipios Gabriel Ninoff,  el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides arguello, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de SECHEEP José Tayara, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich. Además participó el diputado provincial Ricardo Sánchez.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo