EXITOSA FIESTA DE APERTURA DE LOS JUEGOS EVITA EN RESISTENCIA

El Instituto del Deporte realizó un muestreo de las diferentes que se llevarán a cabo en los 69 municipios de la provincia.

Los Juegos Nacionales Evita comenzaron oficialmente con sus actividades deportivas este sábado en horas de la mañana, con la exitosa Fiesta de Apertura realizada frente a la plaza 25 de mayo. En la oportunidad se realizó un muestreo de las diferentes disciplinas que se desarrollarán en las etapas locales, zonales, provinciales y nacionales de los tradicionales juegos.

Tomaron parte del evento, los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) Juan Carlos Argüello, y del Concejo Municipal Gustavo Martínez, entre otras autoridades. Gracias al aporte de Lotería Chaqueño, se llevó adelante sorteos de indumentarias y elementos deportivos, como así también bicicletas y otros artículos entre los niños y jóvenes presentes.

El objetivo de la exposición y la realización de juegos para toda la familia fue el promocionar los Juegos Evita y mostrar las disciplinas que se llevarán a cabo en los 69 municipios de la provincia. Entre éstas, pueden mencionarse que pudieron observarse demostraciones de bádminton, vóley, rugby, gimnasia artística, taekwondo, básquet, fútbol para ciegos, atletismo, fútbol reducido, judo, newcom, tenis de mesa, levantamiento olímpico de pesas, etc.

Asimismo, los profesores de cada área del IDCh, asesoraron sobre el evento para quienes quieran sumarse a la competencia, puedan hacerlo.

Concluida la jornada festiva y en un cerrado aplauso, muchas personas le dieron el visto bueno a dicha iniciativa de mostrar y dar a conocer en qué conciernen los Juegos Evita, destinados no solamente a niños y jóvenes, sino a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que son pura y exclusivamente sus competencias tienen como finalidad principal la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

PROGRAMA

Los Juegos Nacionales Evita contemplan las fechas de inicio en cada una de las etapas de acuerdo con lo que se menciona a continuación:  

Locales: 2 de julio.

Zonales: 23 de julio, en Machagai; 24 de julio, en Makallé; 30 de julio, en Charata; 6 de agosto, en Fuerte Esperanza; 7 de agosto, en Juan José Castelli; 13 de agosto, en Villa Ángela; 14 de agosto, en Sáenz Peña; 20 de agosto, en Las Palmas; 21 de agosto, en Gral. San Martín; 27 de agosto, en Puerto Tirol; 28 de agosto, en Resistencia (quedan supeditadas a las condiciones del tiempo).

Provincial: 16 al 18 de septiembre, en Resistencia.

Nacional: primera quincena de octubre, en Córdoba (adultos mayores); primera semana de noviembre, en Mar del Plata (comunitario, escolar y discapacidad).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo