CRESPO JUNTO AL INTENDENTE DE SAN BERNARDO AÚNAN CRITERIOS DE ACCIÓN PARA FORTALECER LA ATENCIÓN

Entre las prioridades, se prevé un relevamiento integral del hospital local. En días venideros además, se concretará una donación de equipamiento para el Servicio.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, para coordinar una agenda de trabajo en conjunto en lo que respecta a la asistencia sanitaria en la localidad. 

“Como eje prioritario, nos comprometimos a unificar esfuerzos para fortalecer la presencia del Ministerio en materia socio-sanitaria”, puntualizó la titular de Salud, para agregar que se espera un relevamiento de las necesidades del hospital local “José Ingenieros”, “que permitirá determinar fehacientemente que aspectos se deben optimizar”.

Asimismo, anticipó que como parte de la colaboración reciproca, “en días venideros el Municipio concretará una donación que beneficiará a los servicios sanitarios locales”. “Estuvimos planificando la entrega de un equipamiento, que será de gran utilidad para dar impulso a nuestra meta, que es asegurar la máxima calidad en ‎Salud‬ para todos los chaqueños que dependen de los servicios públicos”, expresó.

Además, la ocasión fue especialmente oportuna para "reforzar el vínculo y comunicación con el jefe comunal, teniendo en cuenta que el encuentro con representantes comunales forma parte de la agenda de trabajo cotidiana de la ministra. “Nos complace unificar y mantener criterios de acción con los municipios para orientar juntos mejoras puntuales”, enfatizó.

Cabe mencionar que la localidad de San Bernardo está ubicada en el centro de la Provincia y es cabecera del Departamento O'Higgins. El efector local brinda atenciones en medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades a los más de 9 mil habitantes de la localidad.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo