SALUD CONCRETÓ EL TRASLADO AÉREO DE UNA NIÑA DESDE RESISTENCIA HASTA EL HOSPITAL GARRAHAN

La pequeña tiene cuatro años y padece insuficiencia renal crónica en plan de hemodiálisis.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas, concretó exitosamente el traslado aéreo de una niña chaqueña, desde el Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia hasta el hospital Garrahan de Buenos Aires. 

Se trata de una pequeña de cuatro años oriunda de Villa Ángela con insuficiencia renal crónica en plan de hemodiálisis, a quien -mediante la derivación- se garantizó el seguimiento de su salud en dicho centro de mayor complejidad hospitalaria. 

El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, precisó que el traslado se efectuó en la aeronave Grand Caravan, que es parte de la flota de la Provincia para atender situaciones médicas complejas. “El equipo llevó adelante un exitoso operativo que permitió que la niña, junto a su madre, llegaran en las condiciones más optimas y seguras, en el menor tiempo”, comentó.

Cabe mencionar que la coordinación se realizó a través de la Dirección de Emergencias en enlace con las ambulancias –en ambos puntos del país-, las derivaciones de los hospitales y el equipo médico que acompañaron al paciente en el traslado. 

“Se llevó adelante un gran trabajo en equipo para que todo saliera según lo previsto”, destacó el funcionario, para puntualizar que en la oportunidad, los intervinientes del traslado fueron los pilotos Gastón Medina y Gerardo Petruk y del equipo especializado, Carlos Fernández y Alejandro Acosta. En tanto, el traslado terrestre contó con la participación del personal y movilidad de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo