SALUD CAPACITA A CHOFERES EN EL MANEJO DE PACIENTES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El curso de formación y adaptación intensiva al área de Emergencias Médicas, se realiza con el objetivo de fortalecer el desempeño de los trabajadores recientemente incorporados.

El Ministerio de Salud Pública inició una capacitación destinada a los más de 20 choferes que recientemente se incorporaron por concurso a la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM). Se lleva delante de lunes a sábados y prevé una duración de seis a ocho semanas.

Así lo informó el titular de la Dirección de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich, quien detalló además que son 29 los participantes. "Mediante esta iniciativa tenemos por objetivo la óptima preparación y adaptación de los trabajadores que recientemente se incorporaron por concurso al Servicio y que cumplirán funciones en el área Metropolitana", comentó.

El curso se lleva delante de lunes a sábado, desde las 8 hasta las 14 e incluye el dictado de módulos teóricos y prácticos, este último, con manejo supervisado por choferes más experimentados. Entre las temáticas abordadas, el funcionario mencionó: primeros auxilios, resucitación cardio-pulmonar básica (RCP), manejo del paciente en situación de emergencia, inmovilización, bioseguridad y desinfección e higiene del vehículo, entre otros. Las clases están dictadas por el mismo Ivancovich y Alejandro Jara.

"Se estima que la capacitación tenga una duración aproximada de seis a ocho semanas consecutivas, que es el tiempo en el que abordaremos de manera intensiva y avanzada el manejo de los móviles y la manipulación y tratamiento del paciente durante una emergencia", añadió.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo