DÍA DE LA BANDERA: NIEVAS CONVOCÓ A LOS CHAQUEÑOS A ADOPTAR UNA ACTITUD PATRIÓTICA

En el acto oficial de izamiento de la bandera en Resistencia, el ministro recordó a Manuel Belgrano y a los próceres que hicieron posible la independencia nacional.

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, participó este lunes junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, del izamiento de la bandera en el mástil de Frondizi y avenida 9 de Julio, en el marco de las actividades oficiales en conmemoración por el Día de la Bandera. "Construir la patria no fue fácil, significó independencia, libertad y lucha por ideales", valoró el ministro.

El acto de esta mañana significó el inicio de una serie de actividades que se realizarán durante la jornada para recordar al creador de la bandera nacional, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, cuyo aniversario de fallecimiento se recuerda cada 20 de junio. "Belgrano fue abogado, economista, pero sobre todo un militar al que le tocó aprender de golpe como a aquellos otros próceres que hicieron nuestra patria, que forjaron y permitieron que se consolidara nuestra independencia", expresó Nievas.

Al recordar a las figuras de la historia que hicieron posible la independencia argentina, el ministro reconoció que "consolidarla no fue fácil y conmemorar hoy una fecha más nos recuerda que la patria es una actitud que debemos tener todos los chaqueños y argentinos".

Nievas agregó que la agenda oficial, en el marco del día de la Bandera continuarán durante la jornada con un homenaje al creador de la enseña patria en la Plaza Belgrano de Resistencia y distintas actividades en la Casa de las Culturas.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo