| Gobernación

CHACO SOLIDARIO RECORRERÁ EL IMPENETRABLE LLEVANDO ASISTENCIA DIRECTA A FAMILIAS DE LA ZONA

Desde el martes al jueves realizarán relevamiento, para “llegar sin intermediarios” a las familias.

 

El gobernador Domingo Peppo anunció que la Fundación Chaco Solidario realizará una recorrida por varios parajes de Misión Nueva Pompeya a fin de llevar asistencia personalizada y concretar un relevamiento de principales demandas de los pueblos originarios y criollos que habitan la zona.

El mandatario provincial detalló que dicho operativo comenzará mañana martes y se extenderá hasta el jueves 23. "La idea es recorrer todos los parajes y llevar asistencia con un equipo médico y trabajadores sociales para ejecutar un relevamiento de demandas sensibles de la población", detalló Peppo.

La Fundación Chaco Solidario, a partir de las gestiones a cargo de la directora Emilse Nanoff Penoff, cuenta con un nuevo perfil dirigido a la llevar ayuda personalizada e individual y coordinarán una agenda para llevar la presencia continua de la Fundación a todas las localidades del Chaco. "Antes en la Fundación, las gestiones se realizaban a través de las instituciones que eran las encargadas de bajar la ayuda a la población, hoy buscamos que la asistencia se concrete a través del contacto directo con las familias en situación de vulnerabilidad, anotar su necesidad y examinar una posible solución", manifestó. 

Peppo sostuvo que se recorrerán todo El Impenetrable chaqueño con un equipo de profesionales "quienes se ocuparán de los casos de emergencia y generarán relevamiento". Destacó que "será la primera vez que salen al Impenetrable con este sistema de intervención directa, individual y personalizada. La idea es llegar sin intermediarios a la familia, desde ahí se articularán las demás acciones para cumplir con las demandas y seguir gestionando", concluyó el gobernador.

 

Atender casos de vulnerabilidad

Por su parte, la coordinadora institucional en Misiona Nueva Pompeya Norma Piñeiro, enumeró los parajes que recorrerán los días 21, 22 y 23. "Estaremos en el Paraje Los Arenales y, desde allí abarcaremos toda la zona de afluencia que es Bajo Hondo, La Armonía, Santa Teresa y Las Ciénagas y Nueva Población. Para el 22, tenemos previsto el paraje El Ponenon, Nouri una comunidad totalmente indígena y volveremos por la Fidelidad con la misma agenda. Por último, estaremos en Paraje Güemes, La Ensenada, La Mesada y Lagunita", detalló.

Piñeiro aseguró que entregarán colchones ortopédicos, sillas ruedas, pañales, bastones y ropas para una comunidad con "casi el 80% de población indígena". Indicó que recorrerán las salas de primeros auxilios, puestos policiales y escuelas. "Tenemos muchas expectativas porque es la primera vez que se hace algo así", valoró.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo