FUERTE ESPERANZA: DE LA MANO DEL GOBIERNO PROVINCIAL 15 FAMILIAS CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA Y DIGNA

El Instituto de Vivienda renovó el compromiso de “que todas las familias cuenten con una vivienda digna para vivir y en las condiciones adecuadas”.

 

En Fuerte Esperanza 15 nuevas familias recibieron la llave de su vivienda propia en un acto encabezado por el gobernador Domingo Peppo y el intendente Walter Correa. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Hugo Acevedo, quien acompañó el acto, destacó la calidad de las obras y el compromiso de responder la demanda habitacional en cada punto del territorio chaqueño. Por su parte, las familias agradecieron la gestión y se mostraron felices al contar con su nuevo hogar.

El acto se llevó adelante en horas del mediodía, y se dio en coincidencia con el feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, "Tuvimos la suerte de poder concluir la construcción de estas viviendas en esta fecha tan especial para los argentinos y hacer esta inauguración en Fuerte Esperanza en el departamento Güemes", destacó Acevedo.

Asimismo, detalló que las viviendas pertenecen al programa Federal Techo Digno y fueron llevadas adelante por empresas locales, contando con condiciones adecuadas a esta zona. "Son más amplias y con cisternas adecuadas a la zona, donde el problema del agua sigue vigente, y tienen una complejidad distinta a otras que se ejecutan en la provincia" expresó el titular del IPDUV.

De la misma forma, remarcó: "Desde el Instituto de Vivienda lo que buscamos es que todas las familias cuenten con una vivienda digna para vivir y en las condiciones adecuadas. Nosotros a partir de la construcción de viviendas vamos a seguir la gestión, comprometiéndonos a realizar más viviendas en esta localidad que es muy joven y que viene creciendo. Vamos a seguir aportando desde el organismo en este camino para que Fuerte Esperanza tenga el desarrollo que se merece".

Una vivienda, un hogar

Las familias adjudicatarias expresaron su agradecimiento y felicidad durante la jornada, sosteniendo que estas gestiones permiten que puedan arraigarse de forma permanente en este pueblo."Es una gran emoción, es bueno para el grupo familiar tener la casa propia, ahora podemos empezar a hacer otros proyectos", sostuvo Marcelo Nievas al recibir su llave. 

Ariel Landriel fue otros de los habitantes que recibió en la ocasión el hogar que compartirá con su esposa e hija, y al respecto remarcó: "La casa es todo, el complemento de la familia, el sueño de cada uno de nosotros es tener la casa propia. Hoy en día económicamente es imposible para cualquier ciudadano poder construir esta vivienda".

"Soy docente y hace 10 años estoy acá, venía alquilando y tener esta vivienda hoy me soluciona muchos problemas, se me juntaban todos los gastos. Este techo me ayuda mucho", dijo Griselda Rodriguez. Seguidamente también valoró: "Tener la vivienda propia es sentir que estás pisando en suelo firme, saber que esto es tuyo y de acá en adelante puedo seguir construyendo y planificando".

En este marco, todos agradecieron al gobernador y al intendente de su localidad "que supo valorar las necesidades de las familias que hoy recibieron su vivienda".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo