PROTECCIÓN DE DERECHOS: DESARROLLO SOCIAL COORDINA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VIRALES

La red que nuclea distintas instituciones públicas en la zona del Tiro Federal, efectuarán una jornada artística de sensibilización en esa comunidad.

Equipos técnicos de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social junto con actores que integran la Red Intersectorial de la  zona Tiro Federal llevaron adelante una reunión para coordinar acciones, que tienen como eje la protección de derechos de niños y adolescentes.

El encuentro se llevó adelante en la Escuela de Educación Primaria Nº 972 y tuvo por objeto la planificación de una jornada comunitaria de prevención de enfermedades virales, que se llevará adelante mañana miércoles 22 a través de la intervención artística de promotores socioculturales de la cartera social.

Trabajo en Red

Las redes intersectoriales fueron conformadas para promover en las diversas comunidades el Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre la base de la Ley Provincial Nº 7.162. Las mismas están integradas por múltiples actores locales como: referentes de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de centros de salud, de centros comunitarios y otros, quienes se organizan, proponen diferentes actividades y planifican estrategias de acción para abordar las problemáticas sociales.

En el Gran Resistencia,  funcionan tres redes intersectoriales: Red Zona Sur, Red Fontana y Red Zona Tiro Federal. Las mismas se conformaron con la coordinación de equipos técnicos del Departamento Fortalecimiento Comunitario, de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las redes llevan adelante acciones que tienden no solo a la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, sino también al fortalecimiento familiar.

Particularmente, la zona Tiro Federal está integrada por quienes conforman el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar CIFF Nº 12, los Jardines de infantes Nº 135 y Nº 48, E.E.P. Nº 972, como así también referentes del centro comunitario y del Centro de Salud Manuel Obligado, entre otras instituciones locales.

La dinámica consiste en intervenciones focalizadas en la protección y promoción de los derechos del niño y del adolescente. "Es muy productivo porque tenemos una comunidad que demanda de mucha información y carece también de medios para acceder a ella. Así desde estos espacios las comunidades se interiorizan sobre cuestiones como por ejemplo cómo funciona la línea 102, cuales son los derechos de los niños, desde donde abordarlos, cómo trabajar desde el lugar que a cada actor le compete", indicó una de las responsable de la Escuela Nº 972.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo