| Instituto de Turismo

CHACO VIVIÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE BATERÍAS, BATUCADAS Y PASISTAS

Durante tres días, agrupaciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y de localidades chaqueñas realizaron talleres de baile, percusión y diseño.

Este fin de semana se realizó en Fontana el Encuentro Nacional de Baterías, Batucadas y Pasistas del Centenario, en el marco de los festejos por los cien años de esa ciudad. El gobierno de la provincia acompañó a través del Instituto de Turismo, teniendo en cuenta el importante trabajo de revalorización que se realiza con el programa “Chaco, Colores de Carnaval”, dependiente de dicho organismo.

La apertura protocolar del encuentro se llevó adelante este sábado en el Centro Deportivo Néstor Kirchner de de Fontana, acto del que participó en representación del Instituto de Turismo, el director de Promoción y Marketing Juan Manuel Rivas, quien destacó la trascendencia que tuvo el programa “Chaco, Colores de Carnaval” en la provincia, durante la realización de festejos de este año. Por esta razón celebró la actividad e invitó a los municipios a participar de ella cada vez que se realice, teniendo en cuenta los conocimientos y perfeccionamientos que pueden adquirirse en prácticas como estas.

Por su parte, el intendente Antonio Rodas destacó el trabajo y la pasión que le imprime el municipio al carnaval para su desarrollo y arraigo en la ciudad; y pidió a los comparseros aprovechar y disfrutar de estos espacios que contribuyen a su formación artística.

El Encuentro Nacional de Baterías, Batucadas y Pasistas del Centenario congregó a agrupaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Además, estuvieron presentes comparsas y agrupaciones de las localidades chaqueñas de Barranqueras, Puerto Vilelas, Resistencia, San Martín, Castelli, Machagai, La Verde y Villa Ángela.

Durante los tres días de actividades se realizaron talleres de Bahianas, Percusión, Samba, Estructuras, Gestión y Marketing, Arte Carnavalesco, Reina de Batería, diseños de vestuario, materiales de carnaval y Maquillaje.

 

Estos talleres y clínicas se realizan en el marco de los preparativos de los carnavales que cada localidad vivirá en 2017. En este sentido, este año, “Chaco, Colores de Carnaval” llegó a 30 localidades que inundaron de alegría, música y color cada rincón de la provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo