DESARROLLO SOCIAL CONVOCA A LA REAPERTURA DEL CONSEJO LOCAL DE DERECHOS COMUNICACIONALES

El acto de relanzamiento se realizará este jueves, a las 16, en el Salón de Usos Múltiples del Pequeño Hogar N° 1.

Este jueves se relanzará el Consejo Local de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia que estará coordinado por Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. El acto se realizará a las 16, en el Salón de Usos Múltiples del Pequeño Hogar N° 1 (Sáenz Peña 1.380).

Se trata de un espacio creado por Resolución N° 864/15 del Ministerio de Desarrollo Social, impulsado por dicha Subsecretaría a cargo de Daicy Pedrini en el contexto del sistema de protección  de la infancia y la adolescencia regido por  Ley N° 26.061 su correlato provincial Ley  Nº 7.162.

El objetivo es fomentar la participación y al acceso a la información en la infancia promoviendo su integración en el Consejo como receptores críticos, protagonistas y productores de mensajes en los medios de comunicación.

Las acciones del Consejo Local son coordinadas por integrantes de equipos técnicos e interdisciplinarios pertenecientes al Departamento Protección de Derechos de la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar a cargo de Julieta Tayara.

Se pretende promover así la inclusión y el tratamiento de temáticas asociadas a la niñez y adolescencia en los medios locales de comunicación, desde el enfoque de derechos e impulsar la producción democrática, participativa y colectiva de contenidos comunicacionales referidos a la infancia, desde la diversidad del territorio provincial.

De esta manera, se prevé generar y fortalecer escenarios y procesos comunicativos locales que promuevan condiciones inherentes al respeto del derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes como así también su participación activa en dichos espacios.

 

En la reapertura del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, acompañarán representantes de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo nacional  referente en la temática de los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo