JUAN JOSÉ CASTELLI CIERRA EL CIRCUITO DE JORNADAS PROVINCIALES DE VALOR AGREGADO EN ORIGEN

El gobierno, el INTA y el INTI, promocionarán las distintas herramientas para el desarrollo de proyectos productivos que propongan transformación de materias primas, en productos finales para el consumo masivo.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn presentarán el Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, para luego dar paso a la exposición de experiencias exitosas en la temática. En este caso, las mismas estarán a cargo de representantes de la Cooperativa Forestal Chaco Limitada, dedicada a la organización, producción y agregado de valor de la cadena forestal; y el Emprendimiento grupo Cambio Rural Paneles Güemes. La actividad se realizara este miércoles a las 9 en la Agencia de Extensión Rural Juan José Castelli, ubicada en Sarmiento 360.

Esta jornada cierra el cronograma de presentaciones iniciado en marzo, que recorrió las localidades de Las Breñas, Pampa del Infierno, Villa Ángela, Colonia Benítez y, finalmente, Juan José Castelli. En cada punto se promocionaron las distintas herramientas que el gobierno, INTA e INTI ponen a disposición para el desarrollo de proyectos productivos que propongan transformación de materias primas, en productos finales para el consumo masivo.

 

En cada localidad se convocó a emprendedores de la zona con el objetivo de sensibilizar y promover el agregado de valor en las producciones regionales. En la última jornada, se presentará el mapa provincial del valor agregado en origen, con los desarrollos puntuales de productos por cada región del Chaco.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo