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PEPPO HABILITÓ EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL QUE MODERNIZA LA PRESTACIÓN PARA LOS TRABAJADORES

Además, entregó un vehículo destinado a realizar las visitas a domicilio. La articulación de las áreas y centralización de la información permitirá un seguimiento detallado para trazar políticas y estrategias en beneficio de los trabajadores y un mejor servicio hacia la ciudadanía.

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del secretario General de la Gobernación Horacio Rey, habilitó formalmente, este martes, el servicio de salud ocupacional en las oficinas ubicadas en Córdoba 412 de Resistencia. En la oportunidad entregó un vehículo destinado a realizar las visitas a domicilio. “Es un gran salto en la prestación en salud ocupacional y preocupacional del Estado ya que el objetivo es brindarle facilidad, rapidez y todas las herramientas necesarias al empleado público”, expresó.

Para ello, se articularon las diversas áreas estatales relacionadas a la salud ocupacional y se unificaron en esta oficina, las demandas, respuestas, e información a fin de trazar políticas y estrategias acordes. “Quedará todo unificado, con un sistema de seguimiento, a fin de tomar decisiones rápidas, y por ejemplo, en caso de tratamientos prolongados evitará la reincidencia de certificados médicos al empleado y la demanda desuplentes para cubrir esas vacantes al Estado”, explicó.

En ese sentido, valoró la vinculación con todas las áreas y en especial con Educación, que es el área con mayor demanda. “En el 95 por ciento de los casos son docentes, lo cual marca la demanda que hay en dicha área del Estado provincial”, indicó.

Horacio Rey: “por la tranquilidad y la comodidad de los trabajadores”

El Secretario General de la Gobernación Horacio Rey, expresó que la habilitación de estas oficinas responde a la directiva del gobernador Domingo Peppo de modernizar el Estado para brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores que concluyan en un mejor servicio a la ciudadanía. “En este caso trabajamos para mejorar dos ejes: la certificación y atención de la salud y la digitalización de las historias clínicas. Esto permite tener un registro real de la salud del trabajador y poder asistirlo de manera real y eficiente”, explicó.

Además, destacó el impacto de la extensión del horario de atención de 7 a 17 para evitar las largas esperas. “El tiempo de espera no debe superar los 15 a 30 minutos. Queremos que todos aquellos que tengan un problema de salud o necesiten una licencia puedan venir tranquilos y estar cómodos”, finalizó.

Seguimos trabajando para el empleado público, dijo Lujan

El coordinador Sebastián Lujan aseguró que los cambios están pensados en función de las necesidades del empleado público a través de reconocimiento médico. “Todo el equipo de salud ocupacional está demostrando que las respuestas se están consiguiendo y de a poco está demostrando sus frutos y la importancia de lo que se tenía pensado con respecto a esta dirección”, sostuvo Lujan.

Respecto al vehículo entregado, indicó que en una primera etapa será destinado al interior para ir conociendo e interiorizándose de la situación de cada oficina. “Además de visitar a los domicilios a aquellas personas que no tienen la posibilidad de presentarse a la oficina”, expresó.

 

 

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