| Lotería Chaqueña

“LA NOCHE DE SAN JUAN BAUTISTA” VOLVERÁ A CELEBRARSE EN RESISTENCIA CON IMPULSO OFICIAL

La fiesta popular, que contará con el apoyo de Lotería Chaqueña y la Municipalidad, culminará con un festival folclórico.

Lotería Chaqueña y la Municipalidad anunciaron el acompañamiento oficial a “La noche de San Juan Bautista” que se celebrará en la noche de este jueves en el barrio Villa San Juan de Resistencia con un festival folclórico y el tradicional paso sobre las brasas, entre otras actividades.

“Es una festividad que apunta a recuperar viejas tradiciones de una importante barriada”, remarcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal del organismo Carlos Torres, la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Resistencia Mariela Quiroz y los miembros de la comisión organizadora del barrio Villa San Juan Armando Córdoba, Roberto Brignole y Rodolfo Chandía.

“La noche de San Juan Bautista” comenzará a celebrarse a las 20 de este jueves 23 sobre un escenario especialmente montado sobre la calle Ángel Bustos al 150 de Resistencia, en pleno Villa San Juan.

El espectáculo será de acceso libre y gratuito y ofrecerá una amplia gama de actividades, como la tradicional quema del muñeco y el paso sobre las brasas, un acto de fe popularmente conocido con el nombre guaranítico Tatá Yehasá.

También se realizarán reconocimientos a entidades y vecinos destacados de la zona, mientras que el broche de oro será un festival folclórico en el que actuarán Los Paisanos, Freddy Sánchez, Marcelo Córdoba, Jorge Acuña, Alfredo Monzón, el recitador gaucho Federico “Coco” Bezi y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial.

Revalorizar la identidad cultural

“Es una fiesta que apunta a revalorizar nuestra identidad cultural”, sostuvo la subsecretaria Quiroz respecto a este encuentro comunitario, organizado por la comisión del barrio Villa San Juan y Canta Hermano Producciones, con el auspicio del Gobierno del Chaco a través de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Subsecretaría de Trabajo, además de la Municipalidad de Resistencia.

Como vecino de la zona, Torres reconoció como un orgullo persona, participar de esta celebración que pretende recuperar tradiciones que durante mucho tiempo caracterizaron a la comunidad de Villa San Juan. Además, felicitó a la comisión organizadora y ponderó el esfuerzo articulado entre el sector privado, el gobierno provincial y el Municipio local.

 

La celebración será conducida por un dúo compuesto por Mónica y Tito Ramírez, previa bendición por parte del padre Roberto Silva. Entre los servicios dispuestos para los vecinos habrá baños químicos, cantinas y personal de emergencias médicas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo