DESARROLLO SOCIAL PRESENTÓ PROGRAMA PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN LAS POLÍTICAS DE ESTADO

El programa Desarrollando Inclusión Juvenil contempla la articulación con participación de jóvenes en diferentes áreas de trabajo como salud, empleo, educación, pueblos originarios, cultura, turismo y deporte social y diversidad.

 

El Ministerio de Desarrollo Social presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el programa Desarrollando Inclusión Juvenil, a cargo de la Subsecretaría de la Juventud. La propuesta contempla la articulación de diferentes áreas de trabajo como salud, empleo, educación, pueblos originarios, cultura, turismo y deporte social y diversidad.

De esta manera, la se implementan acciones para fomentar espacios de integración, intercambio y participación de todos los jóvenes chaqueños. "El programa fue muy bien recibido por la comunidad, lo que generó el compromiso a futuro actividades de interés para los jóvenes", indicó el subsecretario de Juventud, Miguel Fernández.

En este primer encuentro participaron cientos de jóvenes de organizaciones sociales, organismos no gubernamentales e instituciones religiosas, junto a funcionarios provinciales como el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el Coordinador de la Secretaría de Gobierno Sobre Consumos Problemáticos Andrés Prieto, el responsable de Proyectos de Juventud Angel Pochettino, Fernando Iturria de Turismo Social y Juan Barrios de Empleo.

Los presentes expresaron sus inquietudes entre las que se destacan la apertura al diálogo y búsqueda de consensos de parte de los funcionarios provinciales, y la vocación de servicios.

En la oportunidad, se estableció una agenda de trabajo en conjunto para el Gran Resistencia, en el contexto del Mes del Bicentenario y con un compromiso de articulación para la inclusión y el desarrollo integral de los jóvenes.

Acciones para jóvenes en el interior

La Subsecretaría de Juventud, efectuó en Villa Berthet un taller sobre Consumo Problemático de Sustancias, actividad en la que se busca crear conciencia sobre la temática como herramienta de prevención.

Estas acciones se vienen realizando con charlas, talleres artísticos y sobre todo testimonios vivenciales, en una tarea que involucra al Municipio e instituciones educativas locales.

En el marco del Programa, el subsecretario Fernández se reunió con la intendenta de La Tigra, Aida Sánchez con quien impulsarán trabajos conjuntos y articulados de proyectos que contemplen la inserción de jóvenes en el ámbito de salud, educación, deportes, cultura, empleo y turismo.

Este tipo de actividades, respalda el compromiso del Estado provincial para la revalorización del rol de los jóvenes chaqueños, haciendo hincapié en una mayor inclusión e inserción social, brindando articuladamente con los municipios respuestas y atención a las demandas de esta franja poblacional.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo