AMBIENTE PARTICIPÓ DE UN DIÁLOGO SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN BUENOS AIRES

El encuentro se realizó al cumplirse un año de la presentación de la Encíclica Laudato Sí y en pleno proceso de incorporación de las propuestas del Acuerdo de París.

 

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano participó del Diálogo sobre Laudato Si y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Buenos Aires, donde expusieron el ministro de Ambiente de la Nación Rabino Sergio Bergman, Monseñor Carlos Lozano Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Benigno Rodríguez Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUD).

El encuentro se hizo con el propósito de dialogar sobre los desafíos y oportunidades que se presentan para abordar una agenda común, al cumplirse un año de la presentación de la Encíclica y en pleno proceso de incorporación de las propuestas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

"A un año de la publicación del documento del papa Francisco Laudato Si, desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación de la Provincia del Chaco, queremos destacar la movilización de las acciones de política ambiental que originó este mensaje en el principio de cambio de conciencia con respecto a la protección del ambiente, la cultura ecológica y la desigualdad social", expresó la titular de Ambiente, María Elina Serrano.

En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático. En concordancia, en diciembre se firma el Acuerdo de París, compromiso de más de 171 países para abordar la cuestión ambiental y los efectos del cambio climático.

"Es importante destacar que el llamado que realiza el Papa Francisco se extiende a "los hombres de buena voluntad" por lo que trasciende al catolicismo", resaltó Serrano. Y agregó: "La Tierra nos acoge desde nuestros primeros pasos, y es el hombre en su caminar ha ido destruyéndola en pos del modernismo, con la ciencia y tecnología en los cuales los países desarrollados, con intercambios desigualmente productivos, donde acrecientan las ganancias por explotación pero descuida los recursos naturales y el ambiente, como lo menciona la encíclica Laudato Si".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo