SALUD, UNNE Y PLAN BELGRANO DIAGRAMAN PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA ODONTÓLOGOS DE LA RED

La iniciativa está dirigida a profesionales que se desempeñan en establecimientos asistenciales de todos los niveles de complejidad de provincias y países vecinos.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo mantuvo una reunión con representantes de la Unidad Plan Belgrano y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para interiorizarse y trabajar articuladamente en una propuesta de capacitación y formación de posgrado para odontólogos de toda la Provincia.

"El contacto con las autoridades nos permitió interiorizarnos y avanzar en un proyecto que beneficiará a los profesionales chaqueños y, además, tiene la finalidad ulterior de garantizar más y mejores prestaciones odontológicas a nuestra comunidad", comentó la titular de la cartera sanitaria, quien presidió el encuentro junto al representante de la Unidad Plan Belgrano Jorge Tepedino, y el decano de la Facultad de Odontología de la UNNE Roque Rosende.

Como pare del Plan Belgrano, la iniciativa tratada incluye trabajar en conjunto -Nación, UNNE y Salud- en Programas de Capacitación y Cursos de Prosgrado, destinados a odontólogos de la red asistencial chaqueña de todos los niveles de complejidad hospitalaria, así como también, de otras provincias y de países vecinos.

"Este Programa Nacional de Formación se implementará por regiones, en nuestro caso, la sede funcional de la Región NEA se ubicará en Corrientes, en la Facultad de Odontología", agregó. Asimismo, en el marco de esta propuesta se incluye un componente de Prestación de Servicios, por el cual se pretende brindar atenciones gratuitas a los pacientes, garantizándoles la rehabilitación y tratamiento odontológico complejo. "En tanto que Universidad y el Plan Belgrano se comprometen a gestionar los capacitadores, los participantes asegurarán asistencia buco-dental gratuita a todas las personas sin obra social que lo requieran", amplió.

Crespo anticipó que a esta iniciativa se suman también la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y la Dirección de Odontología de la Provincia, de modo que las prestaciones se realizarán en servicios asistenciales locales.

Junto a Crespo, Tepedino y Rosende tomaron parte del encuentro, de la Unidad Plan Belgrano, Pamela Corriani y el creador y responsable de dicho Programa de Capacitación y Cursos de Posgrado, Eduardo Rey.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo