MES DEL BICENTENARIO: LA BANDA DE LA POLICÍA DEL CHACO REALIZÓ UNA NUEVA PRESENTACIÓN EN ESCUELA ADVENTISTA

Continúan las actividades para homenajear a los próceres que gestaron una Nación libre.

La Banda de Música de la Policía del Chaco realizó una nueva presentación en el Mes del Bicentenario, esta vez en el Instituto Adventista de Resistencia. “Queremos compartir con los niños y recrear este amor por nuestra Patria y los símbolos que la representan”, subrayó el ministro de Seguridad, Martín Nievas, quien encabezó la actividad.

Así, la fuerza se suma al cronograma de actividades “Chaco Vive el Bicentenario” que contará con múltiples actividades en todas las comunas y que concluirá con un gran acto el día 9 de julio. “Empezamos a palpitar aquella gesta heroica de nuestros próceres que tomaron la determinación de ser una Nación libre”, remarcó Nievas e hizo hincapié en la necesidad de reconocer y homenajear a esos “grandes próceres de la historia argentina”.

Comentó así que por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes, distintas actividades conmemorativas en distintos puntos de la geografía provincial. Es en ese contexto que la Banda de la Policía del Chaco realizó ya dos presentaciones, una en la peatonal de Resistencia y otra en el barrio Guiraldes de la misma ciudad, y continuará en San Bernardo y Charadai.

El rector del establecimiento, Patricio Ordoñez, valoró la importancia de la iniciativa y dijo que “se vivió un clima espectacular; los chicos estaban muy contentos”. Asimismo, consideró “muy positivo” que el Gobierno lleve adelante diversas actividades en conmemoración de la Independencia argentina, contribuyendo a generar el sentimiento patrio en los niños.

Participaron de la actividad el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo