| Gobernación

INAUGURACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR PISARELLO: PEPPO RATIFICÓ A “LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO BANDERA DE DESARROLLO”

Planteó la búsqueda de la calidad educativa para que cada alumno esté preparado para el ciclo siguiente y para el mundo del trabajo. Apuntó a desarrollar mayores propuestas de Educación Superior, teniendo en cuenta las demandas regionales.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Sergio Casalboni, inauguró este martes el Instituto Superior “Juan Pisarello” de Quitilipi. “En el marco del Bicentenario de la Independencia, reafirmamos los principios de la educación pública como bandera de desarrollo, crecimiento y superación”, aseguró el primer mandatario, acompañado además por el ministro de Educación Daniel Farías.

El nuevo edificio, que demandó una inversión que asciende a los $ 30.998.198, alberga más de 1300 alumnos. Allí, los estudiantes cursan los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria en Química y Legua y Literatura, Educación Superior en Artes Visuales y Educación Física. Haciendo referencia a la oferta académica del Instituto Pisarello, Peppo explicó que uno de los ejes de gestión es El Estado de tu Lado, que busca descentralizar la educación para que el joven que quiera aprender un oficio no tenga que viajar a la capital chaqueña para hacerlo.

“Desde el Estado trabajamos para que toda persona que ingresa al jardín tenga toda su vida educativa garantizada”, señaló y aseguró que el objetivo de gobierno es que cada alumno “este preparado para cada nivel educativo y posteriormente para el mundo del trabajo”. Además llamó al compromiso comunitario en la defensa de la educación pública: “Cuando un chico no está en la escuela nos debe doler a todos, no hay nada más importante que la formación de cada ser humano”, aseveró.

Marcando la importancia de la educación superior, el primer mandatario pidió que las escuelas preparen al alumno para el mundo del trabajo, siendo de esta manera, formadoras de oficios. En esta línea, indicó que se desarrollarán propuestas pedagógicas, teniendo en cuenta el desarrollo local y las demandas regionales, poniendo en funcionamiento nuevas carreras de Educación Superior sean acordes a la realidad de las regiones y fortaleciendo el rol fundamental de los institutos terciarios y técnicos en todo el territorio.

Asimismo, habló a los estudiantes que serán formados para enseñar, y les pidió que “busquen la calidad educativa, que nos replanteemos si el alumno cuando termina un ciclo está preparado para el ciclo siguiente”. Peppo reflexionó: “Lo único que nos pertenece es el apellido y la formación, es nuestro nombre y lo que llevamos adentro como título y oficio, lo demás es circunstancial y desde esa mirada queremos trabajar con todos los sectores”. En esta línea, aseguró que se trabajará en la agilización del sistema educativo, incorporando todo tipo de tecnología necesaria para alcanzar la excelencia educativa.

El gobernador ponderó acelerar la obra de la Escuela Técnica N° 18 en la localidad e informó que se presentará al Gobierno Nacional un programa de refacción y mantenimiento de edificios educativos. “Garantizaremos la continuidad de las obras de infraestructura planificadas y consolidadas por la gestión anterior porque entendemos que es la mejor manera de lograr la inclusión social”, concluyó.

Acompañaron a Peppo los intendentes de Presidencia la Plaza Diego Bernachea, el rector del Instituto Pisarello Mario Molina, el vicepresidente del INSSSEP Alfredo Zamora, comunidad educativa y demás autoridades provinciales.

Continuidad y compromiso

Casalboni manifestó su alegría por la inauguración: “se esperaba mucho en Quitilpi”, aseguró. Destacó que la obra comenzó en una gestión gubernamental y se terminó en otra, lo que demuestra la continuidad, “algo a lo que no estábamos acostumbrados”. En ese sentido resaltó lo realizado por el anterior gobernador Jorge Capitanich y por el anterior intendente, Alfredo Zamora; además de subrayar la voluntad política de Peppo de terminar la construcción. “Nos pusimos la camiseta del pueblo chaqueño para trabajar por el bien de todos”, expresó y destacó que la institución es importante para toda la región, ya que recibe a estudiantes de distintos puntos del centro del Chaco como Machagai, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet y Pampa del Indio.

 

Además pidió el compromiso de la comunidad educativa y de todos los visitantes para cuidar el establecimiento; “Si no nos comprometemos nada va a ser posible, necesitamos hacer el cambio que se da a partir de la educación que permite nivelar hacia arriba y posibilita que todos tengan igualdad de oportunidades”, señaló el intendente local.   

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo