| Gobernación

PEPPO GARANTIZÓ EL APOYO DE GOBIERNO A LA 60º EDICIÓN DE LA FIESTA ESTUDIANTIL DE LAS BREÑAS

El gobernador se reunió con la comisión organizadora y aseguró el apoyo financiero, de organización y promocióndel evento.

 

El gobernador Domingo Peppo garantizó el apoyo estatal a la 60º edición del Desfile de Carrozas, durante un encuentro que mantuvo este miércoles con la Comisión Organizadora de la tradicional fiesta estudiantil de Las Breñas. El gobierno provincial colaborará con el financiamiento, la organización y promoción del evento.

En una reunión, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, los organizadores presentaron los avances y programación de la edición especial de la festividad que este año cumple 60 años. El mandatario comprometió el trabajo articulado de las diversas áreas de gobierno para garantizar la promoción, la seguridad y el éxito del evento.

"Creemos en la cultura y los valores que se transmiten en estas fiestas populares, por lo que trabajamos fuertemente, en este caso, desde los Ministerios de Turismo, Cultura y Educación para fortalecer cada uno de estos eventos", agregó Peppo.

De esta manera destacó los espacios de encuentro entre jóvenes, que favorecen la inclusión y el desarrollo integral, a través de las competencias sanas, que generan fraternidad, amistad y compromiso. "Es una comunidad que se une para vivir esa fiesta con mucha alegría, que es digna de verla y es por eso que la vamos a impulsar y promocionar", sostuvo.

Estuvieron presentes en el encuentro junto a los estudiantes de Las Breñas, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, de Turismo Mora Dicembrino, el ministro de Educación Daniel Farías y la diputada provincial Viviana Damilano.

Fiestas populares y movimiento turístico

La diputada provincial Viviana Damilano, quien también participó del encuentro, destacó el crecimiento de la fiesta que generarun gran movimiento comercial y turístico en La Breñas. "Es muy importante no sólo el aporte económico del gobierno provincial, sino la presencia del Instituto de Turismo para convertirlo en una atracción turística provincial, con la creación de una página web, la organización, y la complementación con la fiesta del inmigrante para poder ofrecer platos de comida ese mismo día", explicó.

Además celebró la tradición de toda la comunidad que se involucra en una fiesta agregándole los valores que se transmiten año a año. "Con el cumplimiento de los 60 años vemos que la tradición sigue intacta y que los estudiantes siempre se ponen al frente de mantener viva esta fecha y esta fiesta", concluyó. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo